viernes, 30 de diciembre de 2016

19:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, señaló a través de un comunicado que toda ayuda a la economía para las familias yucatecas es bienvenida, sobre todo teniendo en cuenta el difícil panorama que se cierne sobre 2017, provocado por la pésima conducción económica de las autoridades federales emanadas del PRI.

Raúl Paz (izquierda), presidente estatal del PAN.

Sin embargo, señaló, al condonar multas y recargos se está premiando, de nueva cuenta, al incumplido, al que deja todo hasta el final, acciones de las que como sociedad nos quejamos pero que con políticas populistas de este tipo se fomenta.

"Instamos a las autoridades que nos informen de manera oportuna y clara la cantidad que el Estado perderá al condonar las multas y los recargos. Consideramos que deben ser los ciudadanos los que decidan qué hacer con esos recursos. Por ejemplo, utilizarlos para mantener la tarifa de transporte público que recientemente se aumentó", señaló el también diputado local.

La seguridad, continuó, es una prioridad para nuestro Estado. En eso coincidimos. Pero el precio que se está pagando no está del todo claro, es incongruente.

"Por un lado, se ruega a instituciones bancarias por un millonario préstamo y por otro se dilapida, condonando a los morosos", lamentó.

Paz concluyó señalando que son testigos de una política improvisada, que reacciona ante los elogios o las críticas. No hay una estrategia clara, ni un camino definido.

"La economía de los yucatecos no es un canje ni mucho menos un asunto que podamos considerar de menor importancia", finalizó.