viernes, 30 de diciembre de 2016

diciembre 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre de 2016.- El suplemento El Viajero, del periódico español El País, eligió a Mérida como una de las 10 ciudades para darle la bienvenida a 2017. Basada en una selección de la revista internacional Lonely Planet, el suplemento destaca a la capital yucateca como una de las ciudades del mundo para celebrar el inicio de 2017, particularmente por su nombramiento, por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura.

Lonely Planet designó en octubre pasado a Mérida como una de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017 y para el diario español, la capital yucateca se encuentra en el listado de los destinos que serán escenarios de acontecimientos destacados o lo han sido en los últimos tiempos.

La Catedral de San Ildefonso. (José Repetto)

El artículo, menciona que el próximo 2017 será “un año para disfrutar en la Ciudad Blanca de una programación de actividades culturales gratuitas todos los días: folclore, música, danza o recorridos especiales.”

Mérida es reconocida en esta nueva clasificación entre otras ciudades como Helsinki, (Finlandia); Wittenberg (Alemania); Aarhus (Dinamarca); Pafos (Chipre); Huelva (España); Buenos Aires (Argentina);  Essen (Alemania); Burdeos (Francia) y Murcia (España).

El coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, manifestó que este tipo de clasificaciones que realizan revistas, suplementos y periódicos de talla internacional representan un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en la administración del alcalde, Mauricio Vila Dosal y a la coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

“En 2017, Mérida estará en la mira de muchos países, principalmente por su segunda designación como Capital Americana de la Cultura, y que traerá numerosos eventos culturales para todos los gustos y edades”, aseguró.

Distinciones

En lo que va de la administración de Vila Dosal, la ciudad ha recibido numerosos reconocimientos en materia de turismo, seguridad y calidad de vida.

Mérida se ubicó entre las diez mejores urbes turísticas de México, Centro y Sudamérica según los World’s Best Awards 2016, que organiza la prestigiosa revista internacional Travel and Leisure, dedicada a exponer las experiencias más gratificantes para los viajeros en todo el mundo.

Fue designada como Mejor Destino para Congresos y Convenciones 2016 por la Revista Convenciones de Latinoamérica,  publicación especializada en el ramo.

La revista Food & Travel calificó a Mérida como mejor destino gourmet por la exquisitez de su tradicional comida.