jueves, 15 de diciembre de 2016

diciembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Durante la última sesión de pleno del año en el Congreso del Estado, el Diputado Elías Lixa Abimerhi alzó la voz en tribuna en contra del reemplacamiento, presentando la postura del grupo parlamentario del PAN, durante la discusión de el presupuesto de ingresos del Gobierno del Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2017.


Elías Lixa al tomar la palabra primeramente habló acerca de la crítica situación económica que se vive en México y en Yucatán, recalcando que el ingreso familiar está por los suelos y acompañado de alzas en la gasolina e incremento en el precio del dólar por lo que considera una medida irresponsable avalar el exceso, abuso y atraco que significa el reemplacamiento.


Elías Lixa dijo: “De manera clara, no podemos avalar el reemplacamiento para el año 2017, esta es una decisión que lesiona directamente a las familias”; El legislador Lixa Abimerhi consideró esta decisión como un agravio a la familia y también afirmó que el ejecutivo no tiene argumentos solidos que acrediten la necesidad de un reemplacamiento para 2017, por lo que se considera una decisión caprichosa.

Lixa Abimerhi también enfatizó que el cobro es desproporcional  e innecesario y que carece de una justificación objetiva, además de que no se ajusta a la realidad en la que se vive en Yucatán.

El legislador exhortó diciendo: “Esta es una nueva oportunidad para que cada uno de nosotros pueda mostrar a los yucatecos de qué lado estamos”  haciendo referencia el sentido del voto.

Al finalizar Lixa Abimerhi habló en nombre de cada uno de los diputados del PAN diciendo: 

“El día de hoy podremos salir mirando a los ciudadanos de frente y decir que no avalamos el atraco del ejecutivo estatal”, terminando esto, invitó a votar en contra del rubro en lo particular para que no se siga lesionando a la familias yucatecas.

La Fracción Legislativa del PAN votó en contra en lo particular de la Ley de Ingresos 2017, sobre el reemplacamiento, mismo que fue avalado por el grupo priísta pese a la propuesta expresa de no hacerlo. (Boletín)