sábado, 1 de octubre de 2016

octubre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- El día de hoy fue publicada en conocido medio local una selección inusual y llamativa de fotos de la boda civil de Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, y Sofía Valladares Vázquez, celebrada el pasado sábado.


Llamó la atención que en la primera fotografía aparecieran los novios con Renán Barrera Concha, ex alcalde de Mérida y aspirante a la gubernatura, y su esposa Diana Castillo Laviada.

En otra imagen, los contrayentes salen con el regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena, afín al grupo de Renán Barrera, lo cual hizo que algunos bromeaban que casi parece que la publicación fue patrocinada por el renancismo.

Renán se volvió la estrella con la ausencia de Vila y Paz,  esta foto va a causar nuevo coraje en las altas esferas, presuntamente sin haber sido planeada, se anticipó en el medio.

"El que no va y no se mueve, no sale en la foto", fue lo que se dijo respecto a la ausencia de ciertos liderazgos del partido, tales como el alcalde de Mérida y el presidente estatal del PAN.

Es de destacar el hecho de que en dicha publicación se menciona que la boda religiosa se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre en la Catedral de San Ildefonso y la recepción en la Quinta Montes Molina.

El que se diera a conocer dicha información desmiente lo publicado por otros medios, los cuales señalaron que la ceremonia religiosa sería elitista, secreta y excluiría al panista de a pie. De esta manera, los novios muestran su disposición de compartir ambos momentos -la boda civil y la religiosa- con toda la sociedad.

Es digna de mención la pésima calidad de varias de las fotos incluidas en la publicación, en especial una donde los novios aparecen con el regidor "Primo" Martínez y ninguno de los 3 mira hacia la cámara.


En otros tiempos, cuando el citado medio tenía estándares de calidad y no meramente comerciales, la inclusión de una imagen de tan mala calidad y tan poco profesional -pasable en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram pero no en un rotativo con decenas de miles de ejemplares que cobra, y cobra caro por su publicación- hubiera ameritado el despido del fotógrafo y del responsable de la sección aunque las fotografías incluidas, nos confirman nuestras fuentes, fueron copiadas de las redes sociales. (José Repetto)