sábado, 1 de octubre de 2016

octubre 01, 2016
LONDRES, Reino Unido, Oct. 1, 2016.- El boxeador Mike Towell, de 25 años, padre de un niño, murió anoche en un hospital de Glasgow (Escocia) tras resultar herido en un combate celebrado el jueves, informaron hoy sus representantes.

El boxeador, de la ciudad de Dundee, debió ser hospitalizado al término del quinto asalto ante Dale Evans en un combate del Club Deportivo de St Andrews disputado en un hotel de Glasgow.

"Hace una hora Mike Towell falleció. Él siempre estará en nuestros corazones", informó el club a primera hora de hoy a través de su cuenta de la red social Twitter.

La pareja del boxeador, Chloe Ross, dijo a los medios británicos que Towell sufrió una hemorragia cerebral.


Towell fue derribado en el primer asalto, aunque se recuperó para continuar el combate, pero el árbitro, Victor Loughlin, decidió suspenderlo en el quinto cuando el boxeador sufrió otra caída.

El joven recibió tratamiento médico en el cuadrilátero y se le suministró oxígeno antes de ser llevado en ambulancia al hospital. 



La muerte del boxeador Mike Towell un día después de haber peleado con Dale Evans en Glasgow ha conmocionado al mundo del deporte. Las imágenes de la pelea muestran el duro castigo recibido por el púgil, que entró al hospital un día después de la velada y no pudo recuperarse de las lesiones. (Televisa Deportes / The Sun / ABC España)