sábado, 1 de octubre de 2016

octubre 01, 2016
MÉRIDA, 30 de septiembre.- Cerrando con broche de oro las celebraciones del 77 aniversario del Partido Acción Nacional, el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, realizó la primera entrega de medallas "Luis H. Álvarez" y "Sara Mena de Correa" a los hombres y mujeres que han defendido los ideales de Acción Nacional: "Brega de Eternidad".

Reconociendo la firme convicción de lucha por el bien común, Pérez Ballote resaltó el fiel ejemplo de los panistas que cumplieron más de 30, 40 y 50 años de militancia.

El jueves, en el reconocimiento a la entrega al ideal de una Patria Ordenada y Generosa, acto que se efectuó en la calle 58 del Centro Histórico, entre el Comité Estatal y el Comité Municipal, vemos a Arturo León, secretario general adjunto del Comité Municipal; Alfredo Rodríguez y Pacheco, consejero vitalicio, ex senador y ex presidente estatal del partido; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; "Chucho" Pérez Ballote, presidente del PAN Mérida, Benito Rosel Isaac, modelista y panista acendrado, y Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN Yucatán.

-Ejemplos como Doña Sarita Mena de Correa, quien nos recuerda la importancia de las mujeres en la construcción de nuestro partido, así como Luis H. Álvarez, aquel líder que nos impulsó a hacer propios los más altos ideales del Partido Acción Nacional. Hoy reconocemos a hombres y mujeres que han dedicado más de 30 años a la construcción de la democracia en nuestra ciudad y desde luego al de nuestro estado, que han brindado su tiempo y esfuerzo para cimentar las bases del PAN en Mérida – Pérez Ballote.

Pérez Ballote, junto con el presidente del PAN Yucatán, Raúl Paz Alonzo, y el Alcalde Mauricio Vila Dosal, así como los Secretarios General y General Adjunto del PAN Mérida, Cinthya Valladares Couoh y Arturo León Itzá, respectivamente, galardonaron a más de 60 panistas que han contribuido en construir una Patria Ordenada y Generosa.

Dentro de los que recibieron la  medalla "Luis H. Álvarez" se encuentran Don Benito Rosel Isaac, Alfredo Rodríguez y Pacheco, José Castañeda, Miguel Gutiérrez Machado, Manuel Fuentes Alcocer, entre otros; por su parte las que recibieron la medalla "Sara Mena" estuvieron presentes doña Bertha Elvia Aguilar, Lucía Lara Gómez, Elvia Bertha Covián Carrillo, Concepción Madera Vermont, Irma Cervera, entre otras.


Quienes dieron una breve reseña de la vida y enseñanzas de Sara Mena y Luis H. Álvarez, estuvieron a cargo Manuel Fuentes Alcocer y la diputada local Beatriz Zavala Peniche; durante el acto protocolario estuvieron presentes los diputados Locales Moisés Rodriguez Briceño y Elías Lixa Abimerhi; los regidores Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido y José Luis Martínez Semerena, así como directores del PAN Yucatán y de Mérida.