sábado, 1 de octubre de 2016

octubre 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó en la ceremonia de bienvenida a los 89 jóvenes que  cumplirán con hacer su Servicio Militar Nacional, en un lapso de tres meses.

Junto con autoridades civiles y militares, el alcalde presenció los honores a la bandera, un desfile de militares y demostración de ejercicios tácticos a cargo de los soldados.

La ceremonia oficial incluyó el mensaje del Capitán Primero, Hugo Robles Chayres, comandante de la X Región Militar, quien dijo que los jóvenes recibirán un intenso adiestramiento que repercutirá en beneficio de la comunidad.

El alcalde Mauricio Vila comentó la importancia de realizar el Servicio Militar porque el adiestramiento y los valores que reciben los jóvenes les será útil y valioso de por vida.

En el orden acostumbrado, el Vicealmirante C. G. D.E.M. Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, comandante de la 9a. Zona Naval; el Alcalde Mauricio Vila Dosal; General de Bgda. D.E.M. Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X R. M.; y Martha Góngora Sánchez, en representación del Gobierno del Estado.

Externó su beneplácito por la confianza que la ciudadanía mantiene en instituciones fuertes como el Ejército, la Armada y  la Fuerza Aérea, de las cuales “todos nos sentimos orgullosos”.

—En el Ayuntamiento seguiremos trabajando en conjunto con estas autoridades para el bien de los meridanos —puntualizó.

Al evento asistieron también el comandante de la IX Zona Naval Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri;  Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar;  Jorge Calderón Rodríguez, en representación de la Secretaría de Educación, y Martha Góngora Sánchez, representante del Gobierno del Estado, entre otros.