domingo, 10 de julio de 2016

18:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio.- Un centenar de lideresas perredistas de distintas comunidades yucatecas asistieron hoy a la segunda y última parte del taller “Proyectar con Perspectiva de Género” que les impartió la directiva estatal del Sol Azteca como parte de las acciones para capacitar a sus militantes femeninas.


Lo anterior fue durante una jornada que comenzó poco después de las 08.00 horas con un breve mensaje del Secretario General Estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, de esta ciudad y la exposición a cargo de los instructores, Myriam Estrada Castillo y Armando Magaña Sánchez, de la empresa capacitadora “Epísteme”, quienes también ofrecieron la primera fase el pasado 18 de junio de este año.

Entre otros temas, en esta ocasión, las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron indicaciónes para usar el internet y las redes sociales como herramientas para localizar programas y acciones de los tres niveles de gobierno que ellas puedan aprovechar para obtener recursos y apoyos y los apliquen en sus poblados y colonias.

Al concluir el taller y e nombre del Presidente Estatal del partido de izquierda, Mario Alejandro Cuevas Mena, el Director Nacional del Instituto de Investigación Política del mismo, Arcadio Sabido Méndez, clausuró el curso e instó a las solaztequistas a emplear los conocimientos que obtuvieron para trabajar a favor de sus vecinos y de la gente que las rodean, al mismo tiempo que anunció que más adelante se les brindarán más actividades tendientes a prepararlas en otros rubros en materia de gestión pública y política.

Posteriormente, en compañía de la Secretaria Estatal de Imagen y Propaganda del PRD, Adriana Vargas León, el dirigente del instituto político entregó las constancias de participación a cada una de las presentes. (Boletín)