domingo, 10 de julio de 2016

11:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio.- La máxima Fiesta de las Artes de la entidad, el Otoño Cultural edición 2016, está en busca de las propuestas que formarán parte de su programación, que se ofrecerá del 7 de septiembre al 9 de octubre próximos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) convoca a la comunidad artística yucateca o que radique en el estado a presentar, en forma colectiva o individual, sus proyectos en algunas de las disciplinas culturales como música, teatro y danza, con formato, número de participantes o técnicas empleadas libres. Dicha recepción tiene como plazo hasta el viernes 22 de julio a las 14:00 horas.

"Leyendas Mayas", uno de los espectáculos que se han presentado en el Festival. (Más fotos en Facebook)

De acuerdo a la invitación, las propuestas deben ser originales, inéditas y estar ideadas para presentarse en foros convencionales o alternativos, tanto de la ciudad de Mérida como de los diferentes municipios de Yucatán. Además, los artistas o agrupaciones sólo pueden registrar un trabajo para su evaluación y selección.

Para poder participar, los creadores requieren tener más de 20 años de trayectoria y contar con el Registro Federal de Contribuyentes, como Personas Físicas o Morales. Asimismo, deben demostrar estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Los interesados tienen que entregar la cédula de inscripción debidamente llenada, que se puede encontrar en el portal www.culturayucatan.com, así como su proyecto y documentación fiscal en forma digital, grabada en disco e impresa.

Las propuestas deben entregarse en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, ubicadas en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés, de 9:00 a 14:00 horas.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer el viernes 12 de agosto en el portal de la dependencia. A partir de esa fecha, los responsables de los trabajos seleccionados dispondrán de cinco días hábiles para confirmar su participación signando una carta compromiso en el Departamento de Programación y Festivales de dicha Dirección.

Cabe aclarar que la Sedeculta será la encargada de definir los foros para las presentaciones, así como la cantidad de recursos económicos destinados a cada evento.

Para mayores informes se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica antes mencionada o comunicarse al teléfono 9 42 38 00, extensiones 54049 y 54050.