sábado, 2 de julio de 2016

14:34:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Con una cobertura terrestre, aérea y marítima desplegada por más de siete mil elementos de las corporaciones estatales, federales y municipales, este día se puso en marcha el Operativo Vacacional “Verano 2016”, para reforzar la seguridad en los principales puntos de confluencia de personas en Yucatán.


El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, realizaron el banderazo de salida para este dispositivo, que también involucra la participación del Ejército Mexicano, Marina, Capitanía de Puerto, Fiscalía General del Estado (FGE), Cuerpo de Bomberos y grupos de asistencia civil.

Ante legisladores, integrantes de organismos empresariales y la Cruz Roja Mexicana, reunidos en la explanada sur del complejo de la SSP, el mandatario señaló que la suma de esfuerzos, integración y coordinación entre las fuerzas del orden de todos los niveles de Gobierno, es el signo para garantizar la seguridad en el territorio yucateco.

“La responsabilidad de vivir en un estado donde prevalece la armonía es parte de los cuerpos policíacos y de las autoridades, pero también en muy buen parte de toda la sociedad, que con sus acciones preventivas y con una cultura muy sólida de la prevención, permite esa fórmula tan importante de seguridad y armonía, autoridades y sociedad, cada quien haciendo la parte que le corresponde”, externó Zapata Bello.

En presencia del comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, el titular del Poder Ejecutivo resaltó al turismo como una fortaleza económica para la entidad, por lo que dicha actividad representa el compromiso de que los vacacionistas disfruten su estancia en plenas condiciones de armonía y seguridad.

Por su parte, Saidén Ojeda definió que el objetivo principal de esta estrategia es prevenir accidentes, proteger la integridad física de las personas, vigilar para que su patrimonio esté a salvo, y dar auxilio oportuno y eficaz a quien lo necesite.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con prudencia y responsabilidad, con las debidas precauciones como utilizar el cinturón de seguridad, verificar las condiciones de sus vehículos, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular ni ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Por último, detalló que se incrementará la vigilancia en más de 300 kilómetros de costa, así como en los puntos de interés turísticos tales como zonas arqueológicas y atractivos naturales que abundan a lo largo y ancho de la geografía estatal.