sábado, 2 de julio de 2016

18:28:00
CHEMAX, Yucatán, 2 de julio.- Con gran alegría Carolina Ciau Balam expresó la dicha de cocinar de ahora en adelante en una estufa ecológica, que le ofrece la misma sazón a su comida y grandes beneficios a la salud de su familia.

Como seguimiento de la entrega de bonos para acciones de vivienda de la estrategia Mejorar, Carolina recibió su fogón con chimenea y agradeció a las autoridades el trabajar en conjunto por el bienestar de los yucatecos.

“Estas estufas y baños ecológicos, pisos firmes y cuartos son apoyos que nos permitirán tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

A nombre de los beneficiarios del municipio, Ciau Balam, ama de casa,  reconoció que las familias que son ayudadas con esta estrategia se sentirán motivadas al contar con benefactores que hoy no tienen.
Demostración del funcionamiento de una estufa ecológica.

En Chemax, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero otorgó un total de 2 mil 420 bonos, de los cuales se desprenden: mil 500 estufas ecológicas, así como 95 cuartos, 588 pisos firmes y 237 baños ecológicos con una inversión total de más de 25 millones de pesos.

Acompañado del titular del Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey), César Escobedo May y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, señaló que con Mejorar se prevé realizar en un sólo año el 92.5 por ciento de acciones de infraestructura básica que se efectuaron en el estado del 2000 al 2012.

De esta manera, ante cientos de habitantes de este municipio del oriente que se dieron cita en el campo de béisbol para recibir su apoyo, el funcionario estatal indicó que con la estrategia Mejorar se van a realizar 65 mil acciones en todo el estado.

"Como señaló Carolina, esta tarea se realiza con el trabajo conjunto de instancias estatales y federales, así como los 106 ayuntamientos, lo que significa que 65 mil familias en situación vulnerable tendrán una mejora en su hogar", enfatizó.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera, que manifestó su compromiso para que todas las acciones sean entregadas en tiempo y forma.