sábado, 2 de julio de 2016

20:52:00
BAGDAD, Irak, 2 de julio.- Una explosión de coche bomba ha sacudido un concurrido mercado en el barrio Karrada de la capital de Irak, Bagdad. Las autoridades iraquíes afirmaron que el atentado en el centro de Bagdad ha matado a 18 personas y herido a 45, informa AP.

Otra explosión se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la capital iraquí. Según la agencia la explosión mató al menos a 5 personas e hirió a otras 16. En este ataque fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera.



El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en Karrada en un comunicado difundido en Twitter, según SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad yihadista en Internet. En el comunicado se afirma que el objetivo del ataque era los ciudadanos chiitas.

Los yihadistas a menudo atentan contra civiles en Bagdad, en los barrios de mayoría chiita. El grupo terrorista todavía controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, situada en el norte del país.

Karrada es un barrio de clase media-alta habitado en su mayoría por chiítas, pero también tiene una minoría cristiana bastante grande. Esta concurrida zona comercial de la capital es frecuentada por jóvenes y familias después de la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán.

Los usuarios de Twitter publicaron dramáticas imágenes de un masivo incendio posterior a la explosión. (RT)