domingo, 3 de julio de 2016

19:42:00
MADRID / ROMA, 3 de julio.- Al menos tres de los atacantes que asaltaron el viernes el Holey Artisan Bakery de Daca (Bangladesh) matando a veinte personas eran de familias ricas y asistían escuelas privadas, según publica Corriere Della Sera.

Antiguos compañeros de clase los han reconocido al parecer en las fotos de propaganda publicadas por el Estado Islámico (IS), grupo que ha reivindicado el atentado. Todos tienen entre 21 y 27 años y habían estado 'desaparecidos' durante varios meses. La policía los ha identificado como Akash, Bikash, Don, Badhon y Ripon. Pero los nombres que han salido en los medios y publicados por el Daily Star son diferentes.

(Más fotos en Facebook)

Los terroristas reconocidos por sus compañeros y amigos son tres. El primero, según el Corriere Della Sera, sería Nibras Islam, desaparecido el 3 de febrero de Uttara (Daca). Habría estudiado en la North South University de Daca después de haber estudiado en la Turkish Hope School. Después continuó sus estudios en Malasia, en la Universidad de Monash. Según uno de sus mensajes en Twitter había sufrido hace dos años un desengaño amoroso. "Estoy aquí por ti, si me necesitas llámame" escribió. Desde su perfil seguía cuentas de predicadores extremistas islámicos.

El segundo reconocido sería Meer Saameh Mubasher. Desapareció de la zona diplomática de Gulshar, donde vivía su familia, entre finales de febrero y principios de marzo y al parecer estudiaba en la escuela privada Scholastica de Daca.

El tercero sería Rohan Imtiaz. Al parecer su padre publicó una foto suya junto a su hijo en Facebook pidiéndole que regresara a casa. Su padre, Imtiaz Khan Babul es un político del partido Awami League, en el poder en Bangladesh. Rohan estudiaba también en Scholastica.

El pasado viernes día 1 un grupo armado asaltó, y mantuvo rehenes durante varias horas, el restaurante Holey Artisan Bakery en Daca, capital de Bangladesh, matando a 20 personas de varias nacionalidades. (El Mundo / Repubblica)