domingo, 3 de julio de 2016

julio 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Más que una competencia, la 4ª edición de la Jornada Atlética D.A.R.E. 2016 logró la misión de reunir a familias de 950 infantes desde los 4 hasta los 15 años de edad y formalizar una divertida convivencia que inició desde las 6:30 de la mañana y terminó cerca del mediodía.

Fue una auténtica fiesta atlética de color, animación y armonía en la que tanto los más chicos como adultos mayores se reunieron para apoyar a los competidores, lo que convirtió el Paseo de Montejo en una pista de atletismo, cuya competencia fue el pretexto idóneo para que padres, abuelos, hermanos y hasta tíos hicieran equipo para apoyar y animar a los corredores.

se logró el objetivo de convivir más que el de competir y tanto para la Policía Municipal como para el D.A.R.E. eso representa un éxito. (Más fotos en Facebook)

Cabe señalar que este evento ha trascendido fronteras, pues el interés de padres y maestros de atletismo se ha volteado a este certamen a fin de estimular competitivamente a sus chicos y ello ha traido la participación de niños y jóvenes de Motul, Progreso y Maxcanú, así como de clubes locales de corredores y atletas, incluso el club de Pentatlón Moderno Militarizado.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, a cuya dependencia correspondió la organización por cuarto año consecutivo, informó que se logró el objetivo de convivir más que el de competir y tanto para la Policía Municipal como para el D.A.R.E. eso representa un éxito. También resaltó que en esta Jornada Atlética se registró más participación de niñas que de niños, con 512 niñas y 438 varones.

Las competencias se dividieron en cinco categorías en ambas ramas, los chicos de 6-7 años de edad corrieron 100 metros, los de 8-9 (200 m), 10-11 (300 m), 12-13 (400) y 14-15 (500), además, debido a la demanda y petición de padres de familia, se realizó una competencia para niños de 4 y 5 años de edad en 100 metros planos.

Al final de las carreras, la Policía Municipal rifó numerosos obsequios, como bicicletas, iPods, tabletas, audífonos, reproductores, etc.

Los ganadores por categoría quedaron de la siguiente manera, en 6-7 años se impuso Saleth Ravel Pech a Jimena Pavía Carrillo e Isabel Castillo Andueza y en varones, Jesús Gabriel García Balam llegó primero, seguido por Irving Morales Moreno y Jesús Alejandro Aquino Carrillo.

Fanny Tenreiro Murillo terminó en primer lugar en femenil 8-9 años, Larissa Romero Pons y Camila Quintal Villanueva, y en varonil, Camilo Carvajal Valdez, le ganó a Jabes Chan Cocom y Victor Arias Ordaz.

Miriam Puc Naal fue la ganadora en femenil 10-11 años, sobre Natalia Flores Picazo y Paola Chan Cocom, en tanto que en varonil, quedaron Emiliano Urrea Mariño, Carlos Collí Noh y Edrick Che Pool.

En la categoría 12-13 años, la ganadora fue Itzel Sánchez Sánchez, seguida por Adriana Can y Ana Zazil Urrea, y en varonil, Abraham Pool Alcocer, Diego Velazco Poot y Emanuel Cauich.

En 14-15 años femenil, el primer lugar fue para María Romero Fonz, seguida de Andrea Sosa Cruz y Landy Denis Martín; en varonil ganó Abraham Herrera Sánchez a Manuel Caamal Cauich y Roberto Arreola.

El balazo de salida del evento estuvo a cargo de Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.