jueves, 7 de abril de 2016

abril 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Estos días, los altos mandos del Diario de Yucatán decidieron despedir ("jubilar") a muchos de sus periodistas, varios de ellos veteranos (no decimos pertenecientes a la vieja guardia para evitar caer en la ambigüedad), al igual que dejar de imprimir su "Expreso".


Esto, ha trascendido en el medio, se debe a un fuerte recorte que ha obligado a la empresa a reestructurar sus diversas áreas, con miras a dar prioridad a los rubros que son netamente comerciales sin pretender ser algo más, tal como su servicio de impresión.

Ni siquiera tres años duró el Expreso, uno de los más recientes "conceptos" de Grupo Megamedia, pues fue lanzado apenas el 31 de mayo de 2013 y debido a que "no levantó", sus días han llegado a su fin.


El expreso, se anunció en el marco de su lanzamiento, ofrece ofrecía "información seria con un lenguaje y enfoque más ligeros".

"Un lenguaje más ligero porque como no viven en el norte de Mérida no pueden leer, no saben leer y son muy brutos y la verdad la gente del sur de Mérida no vale la pena, vamos a venderles lo que se pueda, publicidad y fotos, porque no interesa esa gente,  no interesa para nada", fue la interpretación de la codirectora de este portal respecto al enfoque del extinto periódico. (José Repetto)