jueves, 7 de abril de 2016

abril 07, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 7 de abril.- El Ayuntamiento de Maxcanú que preside Rómulo Uc Martín en coordinación con el DIF municipal realizaron la entrega de despensas del “Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias” del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal a través del DIF Estatal.

En su intervención en este evento el alcalde agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno para hacer posible la entrega de los alimentos a las 320 familias del municipio al cual se sumará y aportará 350 despensas a igual numero de beneficiarios que fueron seleccionados a través de un estudio socioeconómico. 

Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF Municipal, entrega una despensa del PASAF.

Por otra parte, en días pasados la red de “Niños Difusores” de Maxcanú asistió al “Encuentro regional para la elección de la niña o niño adolescente difusor de los derechos 2016” evento en el que presentaron su proyecto “Di no al vandalismo”. En representación del municipio asistió Gelmy Jaqueline Pech Mena, alumna de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río" acompañada por Jorge Geovany Keb Dzul de la "Benito Juárez García"; Joseph Emmanuel Beytia Chim de la "José María Iturralde Traconis"; Shaila América Keb Ricardez y Ricardo Manuel Cámara Moo de la escuela "Doctora Montessori".

La red de niños ha sido apoyada por los promotores Roger Chan Gómez y Rodrigo Chim Pool del DIF municipal que preside Lourdes Martín Castro.