martes, 29 de marzo de 2016

marzo 29, 2016
EL CAIRO, Egipto, 29 de marzo de 2016.- El secuestro en Chipre del avión de EgyptAir, pese a recordar la angustia vivida la semana pasada en el aeropuerto belga de Zaventem, nos trajo de último minuto una historia de verdadera hilaridad.


Tan sólo veinte minutos después de despegar de Alejandría rumbo a El Cairo, Mustafá, un egipcio separado de una chipriota, obligó al comandante, Omar Yamal, a desviar el Airbus A320 con 55 pasajeros a bordo y 7 tripulantes, hacia el aeropuerto de Lárnaca en Chipre.

Sin embargo, Innes, un auditor de seguridad y salud, quien formaba parte de los rehenes, no entró en pánico y aprovechó la oportunidad para fotografiarse con el delincuente.

La foto, histórica por la oleada de risas que provocó gracias a la mueca con la que aparece Innes, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Se entregó a las autoridades

Se entregó a las autoridades en Chipre el hombre que secuestró el avión A320 de EgyptAir que realizaba un vuelo de Alejandría a El Cairo (MS 181) que aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre. Los 55 pasajeros y la tripulación ya regresaron a Egipto.

Al principio los medios informaron que se trataba de un terrorista con explosivos amarrados a su cuerpo. Más tarde las autoridades descartaron esa información.

Según las autoridades de Chipre se trataba de un hombre que tomó el control del avión fingiendo poseer explosivos por motivos personales: buscaba reunirse con su exesposa, de nacionalidad chipriota, quien era pasajera del vuelo.

El nombre del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de 59 años y nacionalidad egipcia.

Sin embargo, sus motivos para haber secuestrado el avión pudieron haber sido más complejos: Según la agencia de noticias RIA Novosti, Seif El Din Mustafa es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles de dicho país. Pidió a las autoridades de Chipre abastecer con combustible el avión para poder ir a Turquía.

Cuando el avión aterrizó en Chipre comenzó a liberar mujeres y niños. Más tarde dejó salir a todos los rehenes. Después de esto fue detenido.

Se dice que el secuestrador deseaba ver a su exesposa para darle una carta que le serviría para solicitar asilo en Chipre.

La versión de que el acontecimiento estuvo motivado “por una mujer” es del presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.  (RT / SDP)