martes, 29 de marzo de 2016

marzo 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- Mérida será sede del Modelo del Sureste Mexicano de las Naciones Unidas del 9 al 14 de mayo en el Gran Museo del Mundo Maya, evento en el que se llevarán a cabo debates y simulaciones sobre el funcionamiento de los principales órganos intergubernamentales.


Esto con el propósito de involucrar a los jóvenes en los mecanismos de evaluación en busca de soluciones a problemas sociales que afronta la humanidad en la actualidad.

Temas como terrorismo, amenazas nucleares, calentamiento global, entre otros serán los que los participantes desarrollarán y debatirán.

El SMMUN es la abreviación de Southeast Mexican Model of the United Nations (Modelo del Sureste Mexicano de las Naciones Unidas). Éste es una simulación de la realidad activa de la Organización de las Naciones Unidas en un contexto estudiantil.

En él se replica mediante varios ejercicios de debate las soluciones pertinentes a problemáticas emergentes del mundo entero, desde económicos como relaciones comerciales, hasta de problemáticas de seguridad como el terrorismo. Por la gran seriedad que el tipo de temática amerita, es de gran importancia que la representación de las Naciones Unidas sea lo más cercana a la estructura original de dicha Organización.

Este evento es organizado por el Grupo de Debate Juvenil del Sureste Mexicano, el cual está conformado por jóvenes que se percatan que hoy en día los problemas que afectan y se desarrollan en materia de política internacional tienen repercusiones tangibles en la vida diaria de las personas en todos los ámbitos en los que estas se desenvuelven.

Es así como nace la iniciativa de organizar el evento más prometedor, inclusivo e interesante de la zona en sentido de debate académico, el Modelo del Sureste Mexicano de las Naciones Unidas (SMMUN).

El ejercicio de debate contará con conferencias, eventos sociales y la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Todo lo recaudado será con el fin de brindar material didáctico gratuito a niños de comunidades apartadas así como al mejoramiento en la infraestructura de centros educativos como el Jardín de Niños “Ignacio Allende” en el municipio de Tizimín y la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” en Izamal, donde las oportunidades y recursos son limitados, y donde los niños próximamente tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones escolares.

Al participar en la conferencia automáticamente una parte de la cuota de inscripción servirá para esta causa, también se puede ser parte de las actividades de recaudación de fondos extracurriculares.

Para mayor información e inscripción al evento se puede consultar la página www.smmun.com

Se tiene como fecha límite de registro de participantes el 27 de Abril. (Boletín)