martes, 29 de marzo de 2016

marzo 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- Con el fin de reforzar los estrictos controles de calidad en todas sus operaciones, el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Yucatán será el primero de todos los que operan en el estado, en obtener la certificación de penales que otorga la American Correctional Association (ACA). 

La acreditación, que se hará vigente en el transcurso de este año y se ampliará a todas las penitenciarías de la entidad, garantiza que se cumplan los estándares de seguridad y orden, así como los de atención médica, de planes culturales, deportivos y de administración, explicó el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fermín García Avilés.

  Firman convenio Parsey y Sedeculta, en el marco del segundo foro Mujer y Reinserción.

El funcionario acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello a la inauguración del segundo foro Mujer y Reinserción “Arte y cultura transformando historias”, donde también se suscribió un acuerdo de colaboración entre el Patronato  de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El convenio, que fue signado por la titular del Parsey, Karina Pérez Ramos, y la directora de Administración y Finanzas de la Sedeculta, Erika Fernández Palma, asegura la aplicación de programas de arte y cultura en el Cereso femenil, para fortalecer y enriquecer el desarrollo las mujeres que cumplen alguna condena.

Al dar su mensaje, Pérez Ramos destacó que la aplicación de estas actividades permitirá al Patronato dar un gran paso en materia de reinserción, ya que las reclusas, al recuperar su libertad, reingresarán a la sociedad con habilidades adicionales para buscar un empleo.

En su turno, Fernández Palma aseguró que esta sinergia logrará que tanto las internas como quienes han recuperado su libertad y sus familias, puedan gozar de los beneficios de planes artísticos diseñados para transformar su entorno sociocultural.