sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Nos informan que un directivo de la Liga Meridana de Béisbol está haciendo negocio redondo aprovechando su posición y que se debe 5 semanas a cuando menos dos equipos.


A los jugadores, ha trascendido, se les descuenta una cantidad y a los novatos se les separa del equipo, impidiéndoles participar.

También, se ha comentado que se han manejado patrocinios externos, los cuales no son registrados formalmente, permitiendo a el o los involucrados llevarse cientos de miles, hasta millones, de pesos a la bolsa.

Existe inconformidad por estas prácticas ya que, señalan nuestras fuentes, invitan y engañan a representantes de la prensa al igual que a los verdaderos amantes del béisbol, quienes se preguntan qué harán al respecto Pedro Cámara, coordinador de la Liga; Sergio Chan, director de Desarrollo Humano de la Comuna y "Chucho" Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte, cuando se enteren de esta situación, si es que no la conocen ya, en cuyo caso, indican nuestros informantes, se están tardando en poner orden.

Adicionalmente, se sabe que la oficina del campo de la colonia Bojórquez está siendo usada para borracheras y fiestas con mujeres donde asisten algunos jugadores. (José Repetto)