sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Entrevistado tras la firma del nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, el regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, destacó la necesidad de garantizar la accesibilidad universal a la cultura, sin élites ni distinciones.

María Teresa "Teté" Mézquita Méndez, periodista cultural; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Xavier Abreu Sierra, ex presidente municipal; Malena Peón y José Luis Martínez Semerena.

El edil hizo énfasis en la importancia del evento, celebrado este día en el Centro Cultural Olimpo ante numerosos representantes del medio académico y artístico, al igual que los beneficios que traerá consigo el nombramiento.

Mérida, mencionó, va a tener la oportunidad de ser la única capital en el mundo que repita por segunda ocasión, lo cual representa un gran compromiso para la ciudad y, sobre todo, para los promotores, gestores culturales, artistas locales y todos aquéllos que de alguna forma hacen que la cultura hoy por hoy ponga a Mérida en boca de todo mundo a nivel internacional.

Martínez Semerena hizo mención de la amplia difusión que recibirá la ciudad, la cual servirá para atraer al turismo nacional y extranjero y aprovechar todo lo que hoy representa esta Mérida cultural.

La cultura, señaló el regidor, no puede ser sólo de edificios y exposiciones, ya que es necesario brindar la oportunidad a las personas de demostrar las distintas expresiones artísticas en espacios abiertos y prestar mayor atención a otras disciplinas, tal como la gastronomía. (Boletín)