sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad interesados en alguna disciplina artística podrán ser parte de los talleres que ofrece el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, ubicado en la Unidad Habitacional Cordemex, al norte de la ciudad.


Para brindar un desarrollo integral a la ciudadanía, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a impulsar el lado creativo y artístico de la población, a través de los cursos que estimulan la danza, el teatro, la música y el arte en general.

En entrevista, la coordinadora de los talleres del Centro, Magally Vargas Paredes, informó que la oferta educativa de ese recinto es amplia y cumple con el objetivo de la Sedeculta, que es descentralizar los servicios culturales y ponerlos al alcance de diversos sectores.

Además, al participar en alguna de esas actividades, se acerca a los niños, jóvenes y a los mismos padres a conocer las diversas disciplinas artísticas y desarrollar sus capacidades, al igual que se propicia la convivencia con sus similares.

La funcionaria agregó que dicho Centro invita a llevar a los pequeños a los cursos de iniciación para niños a partir de los cuatro años de edad y para personas con discapacidad, quienes pueden elegir entre arte infantil, creatividad y artes plásticas.

De igual manera se imparten los talleres de modelado y escultura para niños de ocho a 12 años, música latinoamericana para jóvenes a partir de 11 años, guitarra popular para infantes desde ocho años, teatro y títeres dirigido a público de seis a 12 años y de expresión para usuarios de entre siete a 12 años.

También se ofrecen cursos de teatro y folclor en sus modalidades infantil, juvenil y adulto. Finalmente bailes de salón, ajedrez, bordado y tejido, corte y confección, inglés, y zumba.

La inscripción tiene un costo de 100 pesos y la cuota mensual es de 50 pesos. Los adultos mayores cuentan con un 50 por ciento de descuento y para las personas con discapacidad el servicio es gratuito.

Los requisitos para registrarse en alguno de los talleres son una copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, llenar la ficha de inscripción y entregar comprobante domiciliario.

Para mayores informes se puede acudir a la calle 49 número 260 entre 46 y 48 de la Unidad habitacional Cordemex, o comunicarse a los teléfonos 941-67-28 y 941-79-42. (Boletín)