sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria general de ese partido, Carolina Monroy, se reunieron con los aspirantes priístas al gobierno de Quintana Roo, quienes firmaron un acuerdo de unidad una vez que se dé a conocer el nombre del candidato en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse próximamente.

Loa dirigentes priístas recibieron a Gabriel Mendicuti, José Luis Toledo, Raymundo Kyng, Paul Carillo, Cora Castilla, Eduardo Espinoza y Mauricio Góngora.

El político sonorense, les presentó el documento que les obliga a comprometerse para seguir “la ruta de unidad con inclusión y apoyar al candidato que elija el partido en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse próximamente”.

El día de hoy el Lic. Paul Michel Carrillo de Cáceres, la Lic. Cora Amalia Castilla Madrid, el Lic. Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, el Lic. José Mauricio Góngora Escalante, el C.P. Gabriel Mendicuti Loria, el Dip. José Luis Toledo Medina y el Lic. Raymundo King de la Rosa, aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo, se reunieron con el presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones y con la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, para oficializar el Acuerdo mediante el cual se comprometen a seguir la ruta de unidad con inclusión y apoyar al candidato que elija el partido.

Durante el encuentro privado, los aspirantes involucrados en la manida trama –derivada de la intervención directa del gobernador- “consideraron oportuna esta reunión con el fin de enviar un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales.”

En su turno, Manlio Fabio Beltrones, a quien los priístas le han reconocido su impecable manejo en todos los procesos de selección de candidatos, expuso que el “acuerdo seguramente será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y ustedes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos. Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio”.

Así, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio por concluida la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a sus candidatos, que habrán de representarlo en el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, en 12 entidades diferentes del país. (Jornada / PRI)