martes, 5 de enero de 2016

enero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- Existe gran inconformidad dentro del periódico Por Esto! debido a que, según comentan trabajadores, el año pasado no se pagaron utilidades.

Mario Renato Menéndez, quien figura como dueño y director de Por Esto! (foto: Por Esto!)

También nos reportan costos inflados en el arrendamiento de automóviles e insumos refacturados que generan comisiones adicionales.

Éstas y otras situaciones se han vuelto comunes desde 2014, cuando la empresa tuvo que adaptarse a la ausencia permanente de Mario Menéndez Cámara, hijo de Mario Renato Menéndez Rodríguez, director y fundador.

Mario hijo hubiera tomado las riendas al morir o retirarse su padre, por lo cual su repentino fallecimiento sacudió los pilares del Por Esto!, hoy en manos de la familia Menéndez Figueroa.

El director, nos reportan, desconoce estos hechos ya que no escucha a sus empleados ni tiene idea de lo que sucede en el Consejo Administrativo.

El contralor Ricardo Bastarrachea presuntamente es poco amable con los empleados, ha despedido a personas apreciadas por Mario Renato y ha llenado el departamento administrativo con su propia gente, buscando reestructurar el Por Esto!

También ha trascendido que, el pasado mes de noviembre, fue despedida una persona dentro de Recursos Humanos, acusada de presunta falsificación de documentos y referencias personales.

En otros asuntos, nos informan que desde finales del año pasado Carlos Sarabia Barrera ha dejado de escribir sus artículos de opinión, espacio utilizado con frecuencia para golpear a otras personas u organizaciones.

Sarabia abandonó el PAN para sumarse al proyecto de Ana Rosa Payán por la gubernatura, tocándole la primera posición como regidor de representación proporcional en la planilla por la alcaldía de Mérida. Ya en Cabildo, se alió con los regidores del PRI, siendo nombrado director del Museo de la Ciudad la siguiente administración, encabezada por Angélica Araujo Lara. (JMRM)