martes, 5 de enero de 2016

enero 05, 2016

Exhibición.- El 1 de junio, un visitante contempla una escultura titulada 'Queenie II' por el fallecido artista estadounidense Duane Hanson, en exhibición en el Serpentine Sackler Gallery en Londres. Las esculturas realistas de Hanson retratan obreros estadounidenses e individuos menospreciados por la sociedad. (Toby Melville / Reuters)


Abandona furioso la sala de prensa.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envuelto en investigaciones de corrupción, dijo a una revista alemana que tiene la conciencia limpia y que cree que “irá al cielo algún día”. Los fiscales estadounidenses no han acusado a Blatter, de 79 años, de ningún delito, pero su gestión en el ente rector del fútbol mundial está bajo escrutinio, según fuentes cercanas a la investigación en Estados Unidos y Suiza. Blatter anunció el 2 de junio que renunciará a la presidencia de la FIFA después de una elección que probablemente tendrá lugar a fines de este año o principios del próximo. “Tengo la conciencia limpia”, dijo el suizo a la revista alemana Bunte en una entrevista publicada el miércoles. “El que me llama corrupto tiene que probarlo, pero nadie lo puede probar porque no soy corrupto”, agregó. Blatter dijo que estaba abierto a la crítica, pero aseguró que debían ser castigados los comentarios en su contra si no tienen fundamento.



Incendio en pensión de jubilados.- El 2 de junio, jubilados sentados al aire libre contemplan un incendio en el Marshall Square Retirement Resort en Evans, Georga. Más de 80 residentes del centro se vieron obligados a huir cuando las alarmas anti incendios se encendieron en medio de la noche. Un residente murió. (Michael Holahan / The Augusta Chronicle / Associated Press)


Naufraga orca mecánica diseñada para espantar a los leones marinos.- Cuando una réplica de 10 metros (32 pies) de una orca surcó las aguas de Oregon, los espectadores la vitorearon. Pero después la orca falsa tuvo una falla mecánica. La orca motorizada de fibra de vidrio fue llevada al pueblo costero de Astoria el jueves con el propósito de ahuyentar a los leones marinos que atestan los muelles y dificultan el acceso de las personas a sus botes. Pero su debut resultó un fracaso. Unos 1,000 espectadores gritaron jubilosos cuando la orca falsa —con su conductor en el interior— se sumergió el jueves por la noche. Jim Knight, director ejecutivo del puerto de Astoria, dijo que los lobos marinos que atestaban los muelles "enmudecieron". Pero cuando pasó cerca un barco de carga, la supuesta orca empezó a volcarse por la estela del barco hasta que se dio vuelta completamente. "Nuestra tripulación del puerto tuvo que ir a rescatar al conductor para que no se ahogara", dijo Knight. ¿Y qué pensarán los leones marinos sobre el espectáculo? "Probablemente suponen que está muerta porque tiene el vientre al aire", opinó Knight. (Joshua Bessex/Daily Astorian/Associated Press)


Víctor Espinoza hace historia con 'American Pharoah'.- El 6 de junio terminó la larga racha sin que un caballo conquistara la Triple Corona. Montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza, 'American Pharoah' lo consiguió el sábado y hace historia en el deporte. 'American Pharoah' lideró de principio a fin en Belmont Stakes, para imponerse el sábado por cinco largos y medio. Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes. Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte. El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media (2.4 kilómetros). Cubrió la distancia en dos minutos y 26.65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona. Es el duodécimo caballo que logra la hazaña y el primero desde Affirmed en 1978 que gana las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas. En el Derby de Kentucky se impuso por un largo el 2 de mayo y dos semanas después se coronó en Preakness bajo la lluvia por siete largos. (informador.com.mx /  Al Bello/Getty Images)


Preocupación por el MERS en Corea del Sur.- Una foto tomada en broma el 6 de junio en una boda en Pyeongtaek, ciudad al suroeste de Seúl, se volvió viral, convirtiéndose en un símbolo de lo mucho que el país fue sacudido por la propagación del MERS, el virus que causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio. Un planificador de la boda dijo a la Agence France-Press que los asistentes no llevaron máscaras protectoras durante la ceremonia y que no tenían la intención de que la foto fuese tomada en serio. (Agence France-Presse / Getty Images)


Se fugan dos presos de la cárcel en Nueva York.- En la imagen, mensaje que dejaron el 6 de junio en la cárcel Richard Matt y David Sweat, quienes escaparon del Centro Correccional Clinton en Nueva York, lo que desencadenó una de las mayores persecuciones de la historia reciente. Después de una búsqueda de tres semanas que involucró a cientos de oficiales que rastrearon el noreste, la saga llegó a su fin el domingo con la captura de Sweat, dos días después de que Matt fue asesinado a tiros. (Enlace a cronología de la fuga)(DARREN MCGEE / OFFICE OF THE GOVERNOR /European Pressphoto Agency)


Mineros artesanales buscan oro en el Congo.- Fotografía tomada el 7 de junio en Cinjira, un pueblo de montaña construido para los desplazados de la extracción de oro por Banro Corp. en el este del Congo. Los trabajadores cavan mineral de oro de la ladera y usan una serie de pequeños recipientes para separarlo, en contraste con los métodos industriales que Banro utiliza en su mina. En Cinjira mezclan mercurio y agua para separar el oro con las manos.(Phil Moore para el Wall Street Journal)


La iglesia de San Iván Rilski en Bulgaria.- Una vista de la iglesia de San Iván Rilski el 8 de junio. El templo fue una vez parte de la aldea de Zapalnya, pero durante la construcción de la presa Zhrebchevo en 1965 la zona se convirtió en un lago. Ahora el templo es una atracción para los buceadores y kayakistas. Enlace a impresionante video filmado desde un drone. (Petar Petrov / Impact Press Group / NurPhoto / Zumba Press)


Inundaciones en Luisiana.- Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento del río Rojo, dejando cientos de daminificados al norte de Louisiana, Estados Unidos, como esta iglesia de Shreveport, el 11 de junio. (Jonathan Bachman/Associated Press) 


Estados Unidos no suspenderá a Hope Solo.- La Federación de Futbol de Estados Unidos defiende su posición de no suspender a Hope Solo, la portera de la selección nacional dentro del marco de la Copa Mundial Femenina, publicó el NY Times. Sunil Gulati, presidente de la federación, dijo en una carta a Richard Blumenthal, senador de Connecticut por el Partido Demócrata, que obtuvieron parte del reporte de la policía sobre el incidente, en el que las declaraciones de sus parientes eran inconsistentes, y que la entrevistaron. Solo, portera de la selección femenil de Estados Unidos, fue arrestada en junio de 2014 debido a violencia doméstica en contra de Teresa Obert, su media hermana, y su sobrino. En la foto de Jewel Samad (Agence France-Presse/Getty Images), en el partido contra Suecia en el Winnipeg Stadium, Manitoba, Hope Solo para un cabezazo de Amanda Ilestedt. El partido quedó 0-0. (Excélsior)  


Saudíes destruyen patrimonio histórico en Yemen.- El 12 de junio, yemeníes buscan sobrevivientes bajo los escombros de las casas que eran patrimonio protegido por la UNESCO en la ciudad vieja de la capital yemení, Saná, tras un ataque aéreo saudita llevado a cabo durante la noche. Los residentes dijeron que el ataque aéreo, en el que murieron cinco personas, fue el primer golpe directo en la vieja de Sanaa desde el lanzamiento de la campaña de bombardeos contra los rebeldes Houthi (hutíes) a finales de marzo. (MOHAMMED HUWAIS / Agence France-Presse / Getty Images)


Migrantes.- El 14 de junio, una niña siria cuya familia huye de la guerra, es levantada sobre la cerca fronteriza para entrar ilegalmente en territorio turco. (Bulent Kilic / Agence France-Presse / Getty Images)


Jeb Bush inicia campaña.- El 15 de junio, partidarios de Jeb Bush inflan globos en preparación para una reunión en Miami en la que el ex gobernador de Florida anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana. (Joe Raedle / Getty Images)


Debatiendo el futuro de Grecia y de la zona euro.- El 16 de junio el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, escucha al primer ministro griego Alexis Tsipras atribuir al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "responsabilidad criminal" por la situación de Grecia y exhortó a sus acreedores europeos "a juzgar las duras propuestas" del Fondo en las negociaciones. "Ha llegado el momento de que las propuestas del FMI sean juzgadas no solamente por nosotros sino por Europa (...), que debe debatir no solamente de Grecia sino del futuro de la zona euro", dijo Tsipras en el Parlamento griego dos días después del fracaso de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores. (LOUISA GOULIAMAKILOUISA/Agence France-Presse/Getty Images)


Protegen glaciar.- El 17 de de junio, toldos cubren el glaciar del Ródano cerca del puerto de montaña de Furka, en Suiza. El glaciar está protegido por lonas para reducir la fusión del hielo. (DOMINIC STEINMANN/European Pressphoto Agency)


Nunca es demasiado tarde.- El 17 de junio, Bill Beck, de 88 años, conversa con una dama. Beck está inscrito en el servicio de citas en su albergue para ancianos. Para leer el reportaje "Dating Again at 88", hay que suscribirse al Wall Street Journal. (Shiho Fukada para The Wall Street Journal)


El monte Sinabung, al nivel máximo de alerta.-El 19 de junio, las cenizas del volcán Monte Sinabung llenan el cielo sobre una iglesia abandonada durante una erupción en Karo, en la provincia del norte de Sumatra, Indonesia, donde se registraron al menos 48 avalanchas de ceniza caliente (SUTANTA ADITY / Agence France-Presse / Getty Images)


Efectos de "El Niño".- El 19 de junio, una foto aérea muestra una garza blanca volando sobre nidos de peces, normalmente pulgadas por debajo de la línea de flotación, en el embalse de La Plata en Toa Alta, Puerto Rico. Menos lluvia ha caído en Puerto Rico debido a "El Niño", un calentamiento del Océano Pacífico tropical que afecta el clima global. (Ricardo Arduengo / Associated Press)


Crimen de odio.- El 19 de junio, Najee Washington sostiene una foto de su abuela, Ethel Lance, una de las nueve personas abatidas a tiros en el templo Emanuel AME, una iglesia histórica para los negros, en Charleston, Carolina del Sur. Un individuo de raza blanca de 21 años, Dylann Roof, fue acusado de nueve cargos de asesinato en lo que, según las autoridades, fue un crimen de odio. (David Goldman / Associated Press)


Día Internacional del Yoga.- El 21 de junio, el primer ministro indio. Narendra Modi. participa en una sesión de yoga para conmemorar el Día Internacional de Yoga, en Nueva Delhi. (Adnan Abidi / REUTERS)


Desplazada.- El 22 de junio, una niña iraquí desplazada con sus familiares, que huyeron de su casa debido a los ataques de los extremistas del Estado Islámico, bebe agua en el campamento de refugiados Harsham, donde encontró refugio, a unas pocas millas al oeste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak. (HAMEDSAFIN HAMED / Agence France-Presse / Getty Images)


Calamidades en Burundi.- El 22 de junio, un niño parado fuera de una tienda de campaña utilizada como escuela en Muhuta, Burundi, después de que el edificio normal fue destruido por un deslizamiento de rocas. (Spencer Platt / Getty Images)


Calor mortal.- El 22 de junio, en una morgue en Karachi, Pakistán, los equipos de rescate mueven los cuerpos de las víctimas de una ola de calor abrasador en la que murieron más de 1,000 personas. (HAHZAIB AKBER / European Pressphoto Agency)


BlackBerry no se rinde.- El director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en rueda de prensa tras la asamblea anual de accionistas, en Toronto, el 23 de junio. (Empezando 2016, desplazada por Apple y Samsung, la compañía ha decidido centrarse en la venta de software y servicios para administrar y asegurar las redes móviles de distintas empresas. El nuevo desafío de John Chen es que la compañía alcance para el 2016 ventas por 500 millones de dólares en software) (latercera.com /Mark Blinch/Reuters)


Temperaturas devastadoras.- El 23 de de junio, un hombre se refresca en un grifo público después de llenar botellas de agua durante el intenso tiempo caluroso en Karachi, Pakistán, donde la ola de calor devastador mató a más de 1,000 personas. (Akhtar Soomro / REUTERS)



Lluvias torrenciales en Sochi.- El 25 de junio, una mujer se para sobre una pierna mientras mira a un camión parcialmente sumergido en una calle inundada después de las fuertes lluvias en Sochi, Rusia. (Kazbek Basaev / Reuters)


Momento alegre.- El 25 de junio, los primeros ministros griego Alexis Tsipras, y el italiano Matteo Renzi, con la canciller alemana, Angela Merkel, comparten un minuto divertido en una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas. (Yves Herman / Reuters)


Taxistas franceses en huelga contra Uber.- Miles de taxistas en huelga se manifestaron el 25 de junio en París, en sus aeropuertos y en otras ciudades de Francia para denunciar la "competencia salvaje" de UberPOP, como se conoce al servicio de transporte de viajeros en coches particulares que presta Uber en Europa. Operaciones tortuga y bloqueos de estaciones ferroviarias y aeropuertos crearon importantes perturbaciones en el tráfico. Las manifestaciones desembocaron en algunos casos en enfrentamientos e incluso en incendio de vehículos, mientras que mucha gente, como estos  viajeros que se dirigían al aeropuerto Charles-de-Gaulle tuvieron que caminar. (Ian Langsdon/European Pressphoto Agency)


Estados Unidos, la Corte Suprema dice que los estados no pueden prohibir matrimonios gay.- El 26 de junio, partidarios del matrimonio homosexual en Washington D.C. sostienen globos que deletream las palabras "Love wins" ("Ganó el amor") frente a la Casa Blanca, que está iluminada en colores del arco iris en celebración del fallo de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio del mismo sexo. (Pablo Martinez Monsivais / AP)


Masacre de turistas en Túnez.- Al menos 38 personas perdieron la vida el 26 de junio en un tiroteo en la localidad turística tunecina de Puerto de Kantaoui, en Susa, en el sur del país. Un joven armado abrió fuego contra turistas en una playa frente a un complejo hotelero. Las víctimas fueron británicos (30), belgas y alemanes. También hay tres irlandeses. Susa es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África.


"Amazing Grace".- El 26 de de junio, en Charleston, Carolina del Sur, el presidente estadounidense, Barack Obama, canta 'Amazing Grace' durante el panegírico en el funeral del senador y pastor Clementa Pinckney y otras ocho personas víctimas en la masacre de 17 de junio en la iglesia  Emanuel de Charleston. (RICHARD ELLIS / European Pressphoto Agency)



Saca de las Yeguas.- La Saca de las Yeguas tuvo lugar el viernes 26, una jornada en la que los yegüerizos almonteños trasladan desde las marismas de Doñana hasta el Recinto Ganadero de Almonte más de dos mil yeguas, acompañadas muchas de ellas por sus potrillos y potros. Con la llegada de los animales al recinto ganadero municipal Huerta de la Cañada se inicia la Feria Ganadera 2015. Desde el Consistorio de Almonte han recomendado puntos estratégicos a la hora de disfrutar del espectáculo inédito que ofrece la saca de las Yeguas: la puerta de la ermita de la Virgen del Rocío, donde yeguas y potrillos son presentadas a la Virgen y bendecidas por el sacerdote; y el sesteo a primeras horas de la tarde en pleno camino, que ofrece la posibilidad de pasear junto a los animales que pastan y descansan durante esas horas en un entorno natural privilegiado como es el Alto de la Gallineta.


Pensionados griegos necesitan sacar su dinero.- El 29 de de junio, adultos mayores fuera de una sucursal cerrada del Banco Nacional, con la esperanza de cobrar sus pensiones, discuten con un empleado del banco, en la isla de Creta, Grecia, después de que la ruptura de las conversaciones entre Atenas y sus acreedores sumió al país profundamente en crisis. (Stefanos Rapanis / REUTERS)


Viudas de guerra.- Más de tres décadas de guerra ininterrumpida en Afganistán han dejado viudas a muchas mujeres que viven en la pobreza extrema. En la foto, Shakhan, una mujer de 59 años que perdió a su esposo hace seis años. Él era comandante del Ejército Nacional Afgano. Shakhan se casó cuando era quinceañera y nunca fue a la escuela. Enlace al reportaje After Decades of Conflict, Many Afghan Women Struggle to Survive on Their Own. (Paula Bronstein para The Wall Street Journal)


Al menos 140 muertos en un accidente de avión militar en Indonesia.- Al menos 140 personas han muerto el martes 30 de junio cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar. El avión de transporte 'volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna pero se estrelló minutos después de despegar. (YUDHA LESMANA/European Pressphoto Agency)