martes, 5 de enero de 2016

enero 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- Para apoyar a siete casas hogar e instituciones de beneficencia locales, hoteleros de la capital del estado presentaron por vigésima ocasión la rosca más grande del sureste, que superó los dos kilómetros de longitud y fue motivo de convivencia para cientos de familias locales, así como visitantes nacionales y extranjeros. 


El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la partida del tradicional pan, que fue elaborado por más de 150 personas y colocado sobre la avenida Colón, entre los cruzamientos de la calle 60 y el Paseo de Montejo, donde se podía adquirir un pedazo por 30 pesos.

Desde las cinco de la tarde, los cientos de asistentes que llegaron al lugar para comprar una o más piezas, tuvieron la suerte de encontrar alguno de los muñequitos escondidos, el cual pudieron intercambiar por juguetes, roscas, desayunos, comidas y cenas en los hoteles.

Las empresas participantes destinarán una parte de las ganancias al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), “Hogar de Loreto”, Centro de Comunicación y Servicio Sociales, “Alas al vuelo”, Fundación “Elda Peniche Larrea”, Patronato Por un Yucatán sin Adicciones y Hogares Maná.

El evento ya es una gran tradición por ser un espacio de convivencia y armonía que habla bien de los valores de la capital y del estado, señaló el mandatario acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, además de sus hijos Monserrat y Rolo.

Con la presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y gerentes de las empresas involucradas, Zapata Bello aseguró que la actividad también da testimonio del ambiente de seguridad que se vive en el territorio y la calidad de los hoteles participantes. De igual forma, reconoce el esfuerzo de las instituciones favorecidas, que atienden a grupos y personas en situación vulnerable.

En esta ocasión la organización de la rosca, que contempló la venta de 25 mil piezas, estuvo a cargo de las firmas Fiesta Americana Mérida, Hyatt Regency, Holiday Inn Mérida, Presidente Intercontinental, Villa Mercedes, El Conquistador y Wyndham Mérida.

Por su parte, el director General del hotel El Conquistador, Jorge Carrillo Sáenz, aseguró que dicho pan además de ser un símbolo de unión familiar y convivio ciudadano, demuestra que los empresarios hoteleros ponen de su parte para que el estado siga siendo un atractivo turístico. (Boletín)