martes, 5 de enero de 2016

enero 05, 2016
MADRID, España, 5 de enero.- Zidane entrenó por primera vez a su nuevo equipo, en el centro de la actualidad, ante 6,000 socios y después se presentó con la Prensa por primera vez. No es un hombre de muchas palabras, pero ya desde el principio dejó claro un mensaje. El Madrid va a seguir jugando con los tres delanteros. "Ésa es la idea", ha asegurado, sin dudar y sin matices. A partir de eso va a construir del equipo.

Según ha reconocido, lo que les ha pedido a los jugadores es "trabajo", que "empieza una nueva etapa". "Quiero dar un toque personal, ofensivo. Quiero transmitir a los jugadores que se lo pasen bien, como lo han hecho con Rafa. Quiero ilusión y que trabajen", ha asegurado el francés. 

Esta imagen de Shakira con Zidane se remonta a mayo de 2005, momento en el que la cantante colombiana se encontraba de gira por España. Shakira acudió al Santiago Bernabéu para presenciar un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y en plena época de los galácticos se fotografió con varios de los cracks merengues, como David Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Iker Casillas o el propio ‘Zizou’. (mundodeportivo.com)

No ha entrado en detalles, pero sí en principios generales: "El fútbol siempre ha sido importante. Queremos hacer un fútbol bonito, ofensivo, equilibrado y nada más. Vamos a trabajar para hacer lo mejor posible en el campo, conseguir un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo".

Además: "Empezar a jugar desde atrás, jugar en el campo contrario y tener la posesión del balón".

Ha saltado desde Segunda B a un Madrid necesitado de victorias y estabilidad. Si no está preparado va tener que estarlo: "Mis sensaciones son buenas, nunca un entrenador está preparado y menos uno que nunca ha entrenado, pero quiero estar aquí, estoy motivado, tengo ilusión y esto me va a llevar a que salga todo bien". Sabe que a los jugadores no se les puede tratar al igual que hacía con los futbolista del filial, jóvenes y dispuestos a escuchar todo. El vestuario que él conoce, es de otro tipo, hay que ser de otra manera. "El trato será diferente, son jugadores experimentado, pero el mensaje es el mismo: hay que trabajar y hacerlo con intensidad".

Zidane estuvo con Mourinho, fue segundo con Ancelotti, pero dice que va a aportar algo suyo: "He conocido a Mou, a Ancelotti, he tenido muchos entrenadores como jugador y siempre he cogido algo de cada uno, porque siempre me han dado algo importante. Pero tengo que ser el entrenador que yo quiero. Hacer lo conveniente para tus jugadores , no puedes hacer lo mismo que otro entrenador. Tengo que hacer de Zidane" y eso supone una relación más cercana con los futbolistas.

"Tienes que estar cerca de los jugadores y tener una buena relación con todos. Yo soy el responsable y me interesa que todo vaya bien. Tened una buena relación con todos los miembros del club, los jugadores los primeros". Asegura que de Ancelotti aprendió lo importante es que los jugadores estén bien.

Con Benítez parte de la plantilla estaba enfadada, Zidane no ha querido hacer diferencias en su primer día: "Toda la plantilla va a ser importante", ha dicho y mandó un mensaje a Bale, que puede sentirse algo huérfano sin la presencia de Benítez. "Bale puede estar molesto con la salida de Benítez, pero va a tener el mismo cariño que tenía con Rafa. Le voy a dar todo el cariño para que juegue bien", ha dicho el entrenador.

Ha asegurado que no se va a incorporar a un segundo entrenador y que seguirá con su equipo de trabajo y se ha marcado sólo un objetivo: "Ganar todo". El sábado se estrena contra el Deportivo. "Espero que ya se note mi mano". (José Aguado / larazon.es/ El Mundo / ABC)