martes, 5 de enero de 2016

enero 05, 2016
TICUL, Yucatán, 5 de enero.- Una de las primeras responsabilidades de los ciudadanos al iniciar el año es el pago del impuesto predial, por ello, para dar el ejemplo, el presidente municipal de Ticul, Camilo Salomón López, acudió ayer, primer lunes hábil del año, para cumplir con el trámite.

El Ayuntamiento de Ticul ofrece el 50 por ciento de descuento para quienes cumplan con el pago en enero, quienes decidan posponerlo hasta febrero sólo tendrán 40% de descuento; 30% en marzo y, finalmente 20 por ciento de descuento en abril.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados con credencial del Inapam, así como personas de la tercera edad o con discapacidad pagarán sólo la mitad del valor catastral del predio en que vivan.

El alcalde Camilo Salomón López fue de los primeros en pagar el impuesto.

El alcalde dijo que el objetivo es apoyar la economía familiar e incentivar a que todos cumplan con esta obligación anual pues lo que se recauda se destina para obras en beneficio de los ticuleños.

Además de los descuentos, la Comuna rifará tres motocicletas, dos estufas y dos refrigeradores entre quienes hayan cumplido con el trámite. El sorteo se realizará en abril de 2016.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, los sábados habrá atención a los contribuyentes de 9:00 a 13:00 h Para resolver dudas o solicitar mayor información se pone a disposición el 9720701, extensión 113.

Además de Salomón López, otros funcionarios de la administración municipal acudieron a las oficinas donde se realiza el pago del predial.