lunes, 28 de diciembre de 2015

diciembre 28, 2015

Ted Cruz, precandidato republicano.- El Senador de Texas y precandidato presidencial republicano Ted Cruz fuma un puro después de hablar en un evento llamado "Fúmate un cigarro con Ted Cruz" en una fiesta en la casa de Linda y Steven Goddu, en Salem, New Hampshire, el 2 de octubre. (M. Scott Brauer)


Spielberg y Hanks, juntos otra vez en "El puente de los espías".- Tras 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes' y 'La Terminal', Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a colaborar en un thriller sobre la Guerra Fría que cuenta con un guión de los Hermanos Coen. "El puente de los espías", la nueva colaboración de Steven Spielberg y Tom Hanks (fotografiados el 4 de octubre por Peter Hapak en el Hotel Ritz Carlton en Nueva York), es uno de los proyectos más esperados del año.



El thriller narra la historia real del abogado James Donovan (Tom Hanks), el elegido para negociar en 1962 la liberación de Francis Gary Powers, piloto de un avión espía estadounidense derribado en Rusia dos años antes. El reparto de 'Bridge of Spies' lo completan Amy Ryan ('Adiós pequeña, adiós'), Alan Alda ('M.A.S.H'), Austin Stowell('Whiplash'), Mark Rylance ('Blitz') y Eve Hweson ('Sobran las palabras').


Pandilleros de El Salvador.- Un pandillero del Barrio 18 fue asesinado la mañana del 18 de octubre en una bartolina de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. El fallecido fue identificado como David Manuel Cuevas Flores, de 27 años, quien se encontraba detenido por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. La Policía realizó una redada dentro de la prisión, donde también están miembros de la pandilla rival, la Mara Salvatrucha. (Patrick Tombola)


En edad para jugar.- Johanara, de 10 años, surfeando. Pertenece a un grupo de niñas nacidas en la pobreza en Cox's Bazar, ciudad de Bangladesh. Johanara, Aisha, Shumi, Rifa, Suma, Shobe Majaraz, Mayasha y Nargis se levantan temprano cada mañana para ir a vender huevos y joyería artesanal a lo largo de la Bahía de Bengala. Trabajan hasta el ocaso porque sus familias no pueden vivir sin sus ingresos. La foto de Allison Joyce para Redux es del 22 de octubre.


La Mezquita de Al Aqsa.- El 24 de octubre, Jordania e Israel pactaron respetar el acuerdo relativo a la mezquita de Al Aqsa (en la foto de Ahmad Gharabli para AFP/Getty Images), en un intento de poner fin a la actual crisis que viven los territorios palestinos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó que Israel se compromete a mantener el "statu quo" en la Explanada de las Mezquitas que no permite a no musulmanes rezar allí. "Israel reitera su compromiso de mantener sin cambios la situación actual en el Monte del Templo, sobre el papel y en la práctica", señaló en un comunicado, utilizando el nombre judío para referirse a este lugar venerado tanto por el judaísmo y el Islam. En el texto Netanyahu defiende que Israel "seguirá aplicando su política seguida durante muchos años: los musulmanes rezan en el Monte del Templo; los no musulmanes visitan el Monte del Templo". El anuncio se produce después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reuniera, a puerta cerrada y por separado, con el presidente palestino, Mahmud Abás, y el rey Abdalá II, en su visita a Jordania. En el tratado de paz suscrito con Jordania en 1994, Israel reconoció la custodia jordana de los lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, que Israel arrebató a los jordanos y ocupó en la Guerra de los seis días de 1967.


R2D2 fotografiado el 29 de octubre en Londres por Marco Grob para el reportaje Meet the Cast of Star Wars: The Force Awakens.