lunes, 28 de diciembre de 2015

diciembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de diciembre.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron este lunes a las 15:30 horas, a Hipólito Ch. C. en la calle 54 por 71 y 73 por presunto robo en el interior de un vehículo Chevy placas ZAE-5132.

Al realizar su labor de vigilancia, el oficial de policía asignado a la motocicleta MT-O6, en la calle 73 con 54 y 56, se percató de un vehículo tipo Chevy el cual tenía roto el vidrio de la puerta delantera izquierda.

En esos momentos, del interior del carro salió Hipólito Ch. C. quien sostenía una bolsa y al verse descubierto emprendió la carrera, por lo que el agente policial procedió a perseguirlo y logró su detención en la calle 54 con 71 y 73, en el justo momento en que abordaba un vehículo Astra placas YZC-5447.

Hipólito Ch. C. y los objetos cuya procedencia no pudo precisar.

Al realizar una revisión en el interior de la bolsa negra, ya con varios elementos policiales que acudieron a reforzar, encontraron un autoestéreo, un punzón, un desarmador, dos celulares, y una llave automóvil.

Del mismo modo, al realizar un recorrido por el lugar los policías lograron la ubicación de Christian G. O., propietario del vehículo Chevy, quien al revisar el interior de su auto vio que le faltaba su teléfono celular, el cual se encontraba en el interior de la bolsa negra que tenía Hipólito Ch. C.

Asimismo, al preguntarle a Hipólito Ch. C. sobre los demás artículos que tenía, no pudo acreditar su procedencia, por lo que se procedió a asegurarlos.

Cabe indicar que los vehículos Chevy y Astra fueron trasladados para resguardo al Corralón Municipal, en tanto se define la situación del responsable.

El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar al que Christian G. O. manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.