domingo, 8 de noviembre de 2015

noviembre 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán fueron escenario, este domingo, de las Primeras Olimpiadas Universitarias de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) AC.


A la dinámica dominical en este complejo deportivo, se sumaron más de 350 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para participar en los torneos de futbol, basquetbol, ping-pong y atletismo, varonil y femenil.

La inauguración de las justas estuvo a cargo del doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, quien enfatizó la importancia de promover y realizar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

En su mensaje a los deportistas universitarios el rector de la UADY destacó la organización de las olimpiadas y precisó que “esta parte de las responsabilidades que tienen los representantes estudiantiles”.

Asimismo, José Williams agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades del Instituto del Deporte en Yucatán para utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Por su parte, José Oswaldo Benítez Zozaya, presidente de la FEDY, AC., calificó 2015 como un año de múltiples eventos, especialmente, deportivos, y adelantó que en diciembre próximo se llevará a cabo el evento “Guerrero Jaguar”.

“En nuestro plan de trabajo el deporte ocupa un lugar fundamental ya que sabemos que en la UADY hay muchos talentos y nuestra labor es impulsarlos para su desarrollo y éxito”, afirmó.

Con la representación del IDEY asistieron a la inauguración de las olimpiadas deportivas universitarias Grisel Ordaz Tamayo y Wilbert Mejía.

La coordinación de los eventos estuvo a cargo de Fernando Escalante Pech y Miguel Castellanos Chacón, coordinadores deportivos de la FEDY, AC. (Boletín)