domingo, 8 de noviembre de 2015

noviembre 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, visitó, en la clínica T1 del IMSS, a tres de los cinco trabajadores de Servicios Públicos Municipales que resultaron heridos ayer al volcarse la caja de carga de la unidad en la que viajaban.


Acompañado del Coordinador General de Funcionamiento Urbano y el Director de la dependencia, César Bojórquez Zapata y Luis Jorge Montalvo Duarte, respectivamente, Vila Dosal platicó con los empleados para conocer su estado de salud, manifestarles su apoyo y sus escuchar impresiones sobre el incidente.

Como se informó, además del chofer, Jorge Abraham Montero, los otros dos trabajadores que iban en el camión accidentado, Albino Tun y Angel May, de acuerdo al parte respectivo, sufrieron golpes leves y desde ayer se encuentran en sus domicilios.

De acuerdo con el coordinador médico del IMSS, Alonso Sansores Río, los tres pacientes, a quienes les fueron practicados estudios de rayos X y de ultrasonido, evolucionan satisfactoriamente y se espera que hoy mismo sean dados de alta.

Fabio Martínez Pevia, coordinador de Urgencias, informó que los tres heridos podrían recibir de tres a cinco días de “incapacidad”, hasta su recuperación total.

En el área de urgencias del nosocomio, el alcalde platicó con José Tun Canul, de 38 años de edad, quien le relató que a diferencia de sus compañeros, no pudo darse cuenta de lo que ocurría hasta que sintió un golpe en la cabeza.

Vila Dosal también saludó a Jorge Tun Cauich, oriundo de la comisaría de San Pedro Chimay, y quien labora los fines de semana, e intercambió impresiones con René Euán Azcárrate, quien radica en la comisaría de San Isidro Ochil, Homún.

Manifestó que fue un accidente lamentable, pero afortunadamente los trabajadores se encuentran fuera de peligro.

Posteriormente platicó con las esposas de los heridos y giró instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales para darles el apoyo que sea necesario para sufragar los gastos relacionados con el traslado de los familiares a sus domicilios y el apoyo para medicamentos.

En primer lugar atendió a Claudia Vázquez Estrella, esposa de Tun Canul; quien radica en Kanasín con dos hijas. También ofreció su apoyo a Maricela Xool Cruz, esposa de Tun Cauich y Dulce Briceño Sosa de Euán.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte reiteró que la flota vehicular de Parques y Jardines recibe constante mantenimiento y se reforzarán las revisiones a las unidades. (Boletín)