domingo, 8 de noviembre de 2015

noviembre 08, 2015
MOSCÚ, Rusia, 8 de noviembre.- La operación retorno a Rusia está en marcha. La Agencia Federal de Transporte Aéreo del país (Rosaviatsia) anunció ayer el envío de 55 aviones vacíos a Egipto para empezar a trasladar a sus hogares a los cerca de 80,000 rusos que allí se encuentran, según el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

Veintiocho aviones de compañías aéreas rusas serán enviados a la ciudad de Hurgada, mientras que 26 llegarán a Sharm el Sheij, y uno más a Marsa Alam, enclaves turísticos a orillas del Mar Rojo.

Los pasajeros, sin embargo, no pueden llevar consigo sus equipajes de mano.

(euronews)

“Dijeron que no debemos llevar ningún equipaje a bordo, así que tenemos que dejarlo en alguna parte, no sé dónde. Tenemos que escribir nuestras direcciones en las maletas y de alguna manera las llevarán a Rusia, pero ¿cómo y quién lo hará? Creo que no volveré a ver mi maleta”, dijo, preocupada, una pasajera.

Por su parte, otro joven, expresó sentirse seguro. “Hay gente que habla de la peligrosidad de este viaje, pero yo no lo creo así”, afirmó.

El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto por recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Cerca de 1,200 turistas ya han regresado a Rusia. Egipto es el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía. (rt.com / Fidel Rubio para euronews.com)