sábado, 19 de septiembre de 2015

septiembre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- Con un espectáculo en el que converge la música de trova yucateca con el imponente mariachi, la polifacética artista Rocío Sobrado celebrará en el estado 30 años de trayectoria por los escenarios.

Como parte de la programación del Otoño Cultural 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento titulado “Yucatán de mi corazón” se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en el teatro “Libertad”, ubicado en el Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto” de esta ciudad.

Acompañada por el Mariachi Metamorfosis de Gabriel Velázquez, la cantante y actriz celebrará con el público yucateco sus tres décadas de carrera con dicho concierto, que tiene entrada libre para el público.

Guapa mujer cuya sola presencia es un deleite.

“Yucatán de mi corazón”, bajo la dirección artística de Manuel David Pérez Flores, resalta la belleza de las hermosas melodías de la trova yucateca de grandes compositores.

Con los arreglos de Gabriel Velázquez, temas como “En tus ojos” de Pastor Cervera, “Aires del Mayab” de Pepe Domínguez y “Yo sé que volverás” de Armando Manzanero y Luis Pérez Sabido, entre otras, serán interpretados al compás del mariachi por la homenajeada.

Rocío Sobrado se ha presentado con grandes figuras de la música vernácula como José Luis Duval, Juan Valentín, Juan Mendoza “El tariácuri”, Rafael Negrete y Pablo Montero, entre otros.

La intérprete formó parte del grupo juvenil Click, con el que realizó una gira por Centro y Sudamérica, además de presentaciones en el programa de televisión “Siempre en domingo”. Cuenta con dos producciones discográficas, “Tequila limón” de 2007 y “A mi padre” de 2008.

En su faceta como actriz, Rocío Sobrado ha participado en las telenovelas “Vivir un poco”, “Abandonada”, “El vuelo del águila”, “Luz Clarita”, “Yo amo a Juan querendón” y “Corazón salvaje”.

Además, ha formado parte del elenco actoral de los programas “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y en la tercera temporada de “Mujeres asesinas”.