sábado, 19 de septiembre de 2015

septiembre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presidió esta mañana la entrega de 96 cartillas de liberación del 2/o escalón de la 10/a Compañía del Servicio Militar Nacional 2015, en la explanada del 7/o Batallón de Ingenieros de Combate.

Al asistir en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal presenció una demostración del adiestramiento militar que durante tres meses recibieron los jóvenes como parte de su deber constitucional al servicio de los mexicanos.

El presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, asistió esta mañana a la ceremonia de liberación de cartillas al personal de la 10/a Cía. S.M.N. Integrante del 2/o. ELN de Adiestramiento 2015. En el evento estuvieron presentes el general de Grupo, Román Carmona Landa, comandante de la base aérea Militar N°8; Gral. D.E.M.P. Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X.R.M; Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Gobierno; vicealmirante C.G.D.E.M.P. Felipe Solano Armenta, comandante de la 9/a zona Naval; Carlos Cruz Román Fernández, jefe de estado mayor de la X.R.M.; Carlos Capetillo Campos, asesor ejecutivo del Gobierno del estado; y Jonás Maceda Barroso, comandante del 7/a B.I.C.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, Rodríguez Asaf entregó las cartillas con las hojas de liberación, además de las credenciales de identidad y los reconocimientos a las personas más destacadas, que ocuparon los primeros lugares en el Servicio Militar Nacional (SMN).

Los jóvenes procedentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo recibieron instrucción castrense, acondicionamiento físico y práctica de tiro, así como conocimientos de labor social y sobre las acciones del Plan DN-III-E que se aplica en todo el país en casos de emergencia.

En la ceremonia, a la que también asistió el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal,  Martín Cardeña Díaz  afirmó, a nombre de sus compañeros, que este adiestramiento los impulsa a actuar con disciplina y patriotismo en su conducta diaria y a honrar los valores de la nación.

Además de los correspondientes honores al lábaro patrio, la banda de guerra del 11/o Batallón de Infantería realizó el toque militar Tres de Diana.