miércoles, 30 de septiembre de 2015

septiembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Un repaso a las mejores producciones del género de suspenso y misterio llegan en octubre a la Temporada Artística Olimpo Cultura con el Ciclo “Clásicos del Terror”.


El séptimo arte tiene presencia en la vida del centro cultural desde 1999 a fin de promover el interés por promover cine de calidad, más que por diversión, con proyecciones seleccionadas y premiadas que van desde el cine clásico, mudo, documental, mexicano, latinoamericano hasta el contemporáneo.

Las cintas se proyectan de jueves a sábado en la Videosala a las 7 de la noche, un horario accesible para jóvenes y adultos y la entrada es gratuita. El cupo es limitado a la capacidad de la sala, que es de 80 personas.

Para el próximo ciclo se incluyeron películas rodadas en diferentes épocas, desde 1927 y que a pesar del paso de los años permanecen en el gusto de los seguidores del género de horror y misterio.

Clásicos del Terror comienza este jueves 1º de octubre con “Historias extraordinarias” (1968) en la que tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda "Toby Dammit"; Louis Malle, "William Wilson", y Roger Vadim, “Metzengerstein".

Al día siguiente se proyecta “El hombre invisible” un clásico del terror de los años treinta, y el sábado, “Cuatro moscas sobre terciopelo gris”, cinta italiana de intriga criminal.

Del 8 al 10 la cartelera incluye “The innocents” (1961), una cinta de fantasmas de Jack Clayton donde una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Le sigue “El Dr. Jekill y Mr. Hyde” (1932), que refleja el drama de un científico de doble personalidad, y “Hospital psiquiátrico”, (1946), que presenta una historia sobre el manicomio de Bedlman (Londres), un lugar siniestro y dejado de la mano de Dios para los enfermos recluidos.

Otro tipo de terror se podrá ver el jueves 15 en “La isla de la muerte” (1945) donde los protagonistas van perdiendo la vida por una epidemia de septicemia.

El cine mexicano también se incluye en el ciclo con “Santo contra las mujeres vampiro” y “Santo y Blue Demon contra los monstros”, los días 16 y 17.

Las proyecciones continuarán con “Ju-on” (La maldición), la primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición que se editó en video (jueves 22), “Garras humanas” (viernes 23) y “Las novias de Drácula” (sábado 24).

La última semana de octubre la oferta de cine incluye el clásico “El bebé de Rosemary”, obra nominada y premiada en variops festivales; “La maldición del hombre lobo” y el éxito de los ochentas “El resplandor”.

En lo resta del año, el Centro Cultural de Mérida Olimpo continuará con dos ciclos más: Clásicos del Cine, en noviembre, y el homenaje a Los 80 años de Woody Allen en diciembre.

Las cintas están dirigidas para adolescentes y adultos. (Boletín)