miércoles, 30 de septiembre de 2015

septiembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Redoblar el esfuerzo y fortalecer las estrategias del Gobierno del Estado para seguir impulsando el bienestar en Yucatán debe ser tarea de todos los días, reiteró el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, ante los nuevos titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán; de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, y de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

El nuevo Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán; el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el ex titular de Educación, Raúl Godoy Montañez.

Desde temprana hora, Rodríguez Asaf visitó las sedes de dichas dependencias para presentar a los nuevos funcionarios ante sus respectivos equipos de trabajo. Asimismo, hizo lo propio con la recién nombrada subsecretaria y directores Generales.

Posterior a su presentación, Caballero Durán, quien anteriormente estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), agradeció la oportunidad y la responsabilidad que se le brinda, por lo que, aseguró, trabajará de cerca con maestros, padres de familia y estudiantes, para fortalecer la educación incluyente y de calidad que impulsa la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Asimismo, tanto Sahuí Rivero como Canul Pérez agradecieron la confianza que les ha dado el titular del Poder Ejecutivo en sus nuevos cargos, por lo que coincidieron en que se sumarán con profesionalismo al proyecto de construir un estado de bienestar, con la ayuda de programas y acciones que fortalezcan el entramado social y el campo yucatecos.

Antes de recibir su nuevo nombramiento, Sahuí Rivero fungió como diputado de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, mientras que Canul Pérez estuvo en el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm). Como parte de la jornada, Rodríguez Asaf visitó esta última instancia, en donde presentó como su titular a Gaspar Quintal Parra.

Previo a este recorrido, en la sala de juntas de la SGG, en Palacio de Gobierno, Rodríguez Asaf dio a conocer a las nuevas subsecretarias de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Ana Aguilar Ruiz, y de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez.

En los eventos fueron presentados la nueva directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), Flor Díaz Castillo, y los recién designados titulares de Sedesol en las áreas de Planeación y Concertación Sectorial, Gabriela Cáceres Vergara, y de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila.

De la misma manera, en la Seder se dio la bienvenida a quien estará al frente de Desarrollo Rural, Mario González González. (Boletín)