sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 17-I-15


De rebote, el grupo de Gustavo Madero amplió sus posiciones en la bancada del PAN en San Lázaro. Como dicen por ahí... cambiaron un calderonista por una maderista por la salida de Max Cortázar, quien pidió licencia para irse de vocero al gobierno de Puebla, nos comentan. Al quite entrará Lourdes Medina Valdés, brazo operador del chihuahuense e integrante, desde hace varios años, de la burbuja maderista. Ah, por cierto, gente cercana a don Max difunde que incorporarse a la administración del gobernador poblano Rafael Moreno Valle no es ninguna traición al ex presidente Felipe Calderón, pues el ex baterista de Timbiriche “hace mucho que ya no estaba allí”. ¡Sopas!


Operación cicatriz en el PRI

Una suerte de tratamiento preventivo, casi una operación cicatriz anticipada, comenzó el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, al interior del partido ante la muy alta probabilidad de lastimar a quienes aspiran a ser candidatos a gobernador en las elecciones de 2015. Después de la designación de la precandidata en Nuevo León, sólo quedan ocho espacios para los suspirantes y el mexiquense prefirió entrar en negociaciones, en lugar de tronarse los dedos, nos dicen. Bajo esa óptica, los equipos cercanos a los que buscaban representar al partidazo en las contiendas por los gobiernos locales recibirán postulaciones y cargos en los distintos estados. Así nadie pierde y todos contentos, nos aseguran. A fin de mes, don César tendrá la mesa puesta para las gubernaturas en disputa.

Asuntos familiares del Niño Verde


Por un asunto familiar, el senador Jorge Emilio González pidió licencia en el Congreso. Algunos malpensados comenzaron a lucubrar sobre la posibilidad de que el Niño Verde estuviera tramando un salto de chapulín a otro cargo, pero su salida tiene que ver con asuntos estrictamente personales: la atención del estado de salud del fundador del Partido Verde Ecologista de México y ex candidato presidencial, Jorge Emilio González Torres, nos dicen. Carlos Alberto Puente Salas será el nuevo coordinador de la bancada del PVEM en el Senado. Don Alberto es presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y operaba como brazo derecho de González Martínez, nos comentan.

¿Y los empleados de Ficrea?

Ni tardo ni perezoso, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, respondió de inmediato el Bajo Reserva Exprés —la columna en línea de esta casa editorial— sobre el tema de los empleados de Ficrea. El funcionario comentó que sí se les está pagando a los trabajadores de base de la sociedad financiera popular que defraudó con dos mil 700 millones de pesos a los ahorradores. En todo caso, no se está apoyando a los que formaban parte del outsourcing, dijo. Don Jaime comentó que se tiene que revisar y tratar de encontrar cuadratura a esta “maraña” para definir la situación laboral de todos los relacionados con Ficrea.