sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Con experiencia, participación y capacidad política los panistas del sur lograrán consolidar las aspiraciones de los ciudadanos que desean  una Mérida como la urbe con mejor calidad de vida de la República,-manifestó el precandidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal.


Los adultos y los jóvenes de esta zona ya han constatado en sus propias comunidades y colonias dos estilos diferentes de gobernar: uno que se sirvió  de los ciudadanos en el 2010 y otro que  desde el 2012 trabaja para servirles como lo hará el próximo ayuntamiento panista de Mérida –aseguró, ante poco más de 500 simpatizantes del distrito II que lo recibieron con porras en la colonia Santa Rosa.

En un ambiente de fiesta, alegría y gran participación, Mauricio Vila resaltó que la historia de los panistas de Mérida no puede escribirse sin mencionar la acción política de los ciudadanos del sur de la ciudad ante la impopularidad de las medidas económicas implementadas por el gobierno federal en la década de los ochentas.

-Hoy la historia se va repitiendo. Por eso hoy estamos seguros que contaremos con ese mismo entusiasmo para seguir cosechando buenos gobiernos,-expresó, ante el aplauso de los participantes y liderazgos de la zona como Rosa Covián del Panteón Florido, Dora Ravell del rumbo del Tecolote, Lucía Várguez y Socorro Gómez de la colonia Vicente Solís, Julia Torres de la Petronila y Miguel Uicab de la colonia Santa Rosa, entre otros.  Algunos de los presentes, se levantaron para tomar el micrófono y exponer aquellas historias por la defensa de los ciudadanos.

Frente a tres ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, José Castañeda Pérez, y Alfredo Rodríguez Pacheco, así como el ex presidente municipal Manuel Fuentes Alcocer y Kirbey Herrera Chab,  Mauricio Vila recordó que fue en el sur de Mérida donde el PAN obtuvo su mayor votación en el proceso electoral de 2010 y 2012 y que en este nuevo proceso no será la excepción.

El precandidato del PAN a la alcaldía recogió diversas inquietudes de la militanci y las expuso  como parte de la dinámica  “Construyendo Mérida por el PAN”.  En el diálogo se mencionaron propuestas tales como llevar la Noche Blanca a las colonias del sur, fomentar actividades y talleres para los discapacitados así como establecer medidas de apremio a los propietarios de lotes baldíos que no acaten la demanda de los ciudadanos a través del Ayuntamiento en un período no mayor a quince días. También se propuso la posibilidad de contar con una policía de barrio, para mejorar la seguridad en la zona.

-Que no les quede duda. Las colonias del sur de Mérida serán nuestras aliadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,-finalizó. (Boletín)