sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
ATENAS, 17 de enero.- La policía griega ha detenido a cuatro sospechosos de terrorismo, entre ellos uno que pudiera ser la persona buscada por las autoridades belgas como el supuesto jefe de una célula yihadista, dijo un funcionario policial este sábado.

Uno de los detenidos sería Abdelhamid Abaaoud (Abou Soussi, su nombre de guerra), de 27 años, jefe de la célula terrorista desmantelada en Bélgica.

Los cuatro fueron arrestados el sábado, entre ellos uno que "tiene la misma descripción" de Abdelhamid Abaaoud, el individuo que las autoridades belgas sospechan que fue el organizador de una célula terrorista en ese país, dijo el funcionario.


La persona habló a condición de no ser identificada porque no estaba autorizado a comentar sobre la investigación.

Abou Soussi es de origen marroquí.

La policía griega ha enviado fotos, huellas dactilares y material de ADN a Bélgica y espera a ver si la persona es de hecho Abaaoud, dijo la fuente.

Dos sospechosos fueron abatidos en un enfrentamiento a tiros y un tercero herido en una amplia operación antiterrorista en Bélgica el jueves, en que cayeron varios individuos que habían regresado de la guerra en Siria. El fiscal federal Eric Van der Sypt dijo que los sospechosos estaban a pocas horas de llevar a cabo un plan para matar policías.

La prensa belga reportó que los investigadores todavía estaban buscando a un hombre, un belga de raíces marroquíes que se había ido a combatir con el grupo Estado Islámico (EI, IS o ISIS) en Siria y que se decía que estaba en Bélgica. Van der Sypt declinó comentar al respecto. (AP / informador.com.mx / Repubblica)