sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
pentagrama

En una tarde que pensé no asistir al evento de Autores y Compositores por un viaje que afortunadamente se canceló, acudí y saludé a varios de los presentes en el acto, mismo que inició con un vídeo del presidente de la asociación, el maestro Armando Manzanero, el cual envía un mensaje al gremio y menciona su preocupación por la digitalización de la música para los autores, mismos que ya han tomado cartas en el asunto participando y teniendo algunos encuentros con gentes del Congreso de la Unión para que de alguna manera queden aún más protegidas las obras de todos, lo cual desde el punto de vista legal, me parece una excelente acción.

Fue una tarde de música, de canciones, de tríos, de solistas, en la cual tuve la oportunidad de saludar al Sr. Sandur, a Marilú Basulto, a Felipe de la Cruz, a Alejandro Abud, a Amín Wejebe, a la Sra. Higia, a Pablo Isaac, a Hérberth Basto, a Bingo Show, Al Maestro Luis Pérez Sabido (quien esa misma noche recibió una medalla en la Serenata de Santa Lucía, de la cual es fundador, por los 50 años de la misma) y a muchos de los invitados a un acto que si no congregó a todos, sí a varios y grandes compositores que tenemos en el medio.

Los Juglares. (Fotos JMRM)

Rocío Ramírez Vázquez, Felipe de la Cruz, Marilú Basulto y Abril Rivas.


Mario del Villar Cervera, Roxana Palma, Maru Boeta, el Sr. Bolio, Javier Lezama, Los Juglares. De pie a la derecha, doña Higia Espinosa Castro, secretaria ejecutiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México delegación Yucatán, dama a quien agradecemos la invitación al grato evento durante el cual convivimos con grandes artistas.

Roger Dzib Acevedo (Rod Desertwolf Schweinfurth), el periodista Daniel Barquet Loeza, Isis Orozco, el dueto "Bingo Show" y la familia de Mr. Cancún, D. Luis Felipe Castillo Herrera (q.e.p.d.).

El conductor del evento y compositor, Ariosto Aké.

Concurrida fue la reunión de autores y compositores en el Restaurante Hacienda San Antonio, de los mejores en Mérida para departir en un ambiente agradable ropiciado por su dueño, el amigo Roberto Arcila Patrón.

Pablo Bernardo Isaac Sesín, delegado en Yucatán de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Floriberto Sandur cantó dos temas de su autoría.

Hérberth Basto Dorantes y D. Mario Zapata.

El joven cantautor Gabriel Celis Zamarripa.

El Dr. Mario del Villar.

Felipe de la Cruz.

A la extrema derecha, Amín Wejebe Gómez observa el grato ambiente de la convivencia del jueves.
De pie, el Lic. Isaac Sesín conversa con el Lic. Jesús Vega, delegado del IMPI en Yucatán.

Felicité a un joven (por cierto, el único que utilizó el estrado), Gabriel Celis Zamarripa; creo que si lo guían bien y estudia, puede llegar a ser un destacado compositor.

Se comentaron anécdotas, se platicaron historias, se habló de lo hermoso que es tener ese don pero también de lo difícil que es abrirse paso en el medio.

Una tarde de música, de poesía, de recuerdos, salutaciones; una tarde en la cual Autores y Compositores rindió un homenaje a los que ya se fueron físicamente pero se han quedado en el gusto del público, así como lo harán todos los presentes al acto y los que no asistieron por algún motivo.

Entre quienes se fueron pero permanecen y nos dejan su legado, se recordó a la Mtra. Rosa Ma Herrera Sosa, fundadora de Flores de Otoño; el Mtro. Frank Domínguez, autor del bolero "Tú me acostumbraste", entre muchas otras; Mauricio Pablo Gómez del Valle (su último disco fue de temas infantiles) y al Mtro Luis Fdo. Luna Guarneros. 

Todos los festejados departieron en las mesas con refrescos y bebidas así como de relleno negro y exquisita cochinita, guisos de Yucatán.

Felicito a toda esa gente que nos deleita todos los días con su arte, con su música.

Enhorabuena, autores y compositores.

iselamontespentagrama@aol.com