viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
VERACRUZ, México, 17 de octubre.- Este viernes el ex senador de la república y ex dirigente del Partido Convergencia en Veracruz, ahora Movimiento Ciudadano, José Luis Lobato Campos, fue presuntamente asesinado por su hijo José Luis Lobato Calderón, quien también quito la vida a la esposa del político veracruzano.


Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la funeraria “Bosques del Recuerdo”, ubicada en la avenida Murillo Vidal de esta ciudad, de la cual José Luis Lobato Campos era propietario y administrador.

Las primeras indagatorias policíacas apuntan a que este lamentable acontecimiento ocurrió por un conflicto familiar, luego de que presuntamente se descubriera un fraude por la venta de espacios para sepultura, del cual su hijo al parecer tenía conocimiento pero Lobato Campos desconocía.

La versión oficial indica que alrededor de las 14 horas de este viernes, José Luis Lobato Calderón llegó a las oficinas de la funeraria Bosques del Recuerdo portando un arma y disparó primero a la señora Yolanda Burguette (segunda esposa de José Luis Lobato Campos), quien se encontraba en uno de los asientos de la sala de espera, posteriormente, entró a la oficina de su padre y lo asesinó.

Luego de quitar la vida al matrimonio Lobato-Burguete, el hijo José Luis Lobato Calderón presuntamente se colocó el arma en la boca y se dio un disparó, por lo que fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció. 

José Luis Lobato Campos fue fundador del Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, y se desempeñaba como asesor de ese instituto político; fue senador de la república, diputado local, subcontador general de la CONASUPO, gerente general de Aeropuertos en ASA, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y Secretario de Educación y Cultura en el gobierno de Dante Alfonso Delgado Rannauro. (Con información de Comunica Networks)