viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
VERACRUZ, México, 17 de octubre.- La renovación de la dirigencia estatal del PRD no augura cambios relevantes en su actuación pública, por el contrario, continuará como un organismo de acompañamiento de las decisiones del priismo veracruzano, sostuvo Juan Vergel Pacheco, ex presidente del Comité Ejecutivo del Sol Azteca en Veracruz.


Lamentó que la dirigencia saliente que encabeza Sergio Rodríguez Cortés se haya caracterizado por su entreguismo al gobierno estatal, por lo que prevé que la entrante será una dirigencia también “maiceada” y dócil a los intereses gubernamentales.

“El PRD en Veracruz se aproxima en su comportamiento al que asumen organizaciones oficialistas como la CROC; Antorcha Campesina o los 400 pueblos, que simulan oposición pero son ocupados cuando existe algún tipo de interés gubernamental”, expresó Juan Vergel.

El ex dirigente estatal del PRD reveló que los actuales y entrantes presidentes del PRD son “palomeados” por el gobierno del estado, y luego se benefician con la distribución de despensas y recursos de programas sociales que se convierten en listas de votantes.

Por tanto, dijo, “su liderazgo es artificial, carente de credibilidad y cargando con el desprestigio político; el PRD estará únicamente en la búsqueda de mantener un porcentaje de votos que les permita una diputación plurinominal y no la construcción de mayorías”.

Respecto a las elecciones federales del próximo año, Juan Vergel Pacheco, consideró que la realidad acabará por imponerse y el control interno del PRD no será suficiente para lograr 21 fórmulas presentables y competitivas que le hagan frente a una elección que se presenta entre dos contendientes políticos que son el PRI y el PAN.

Auguró que en la elección de diputados federales de 2015 un gran número de ediles que hoy se ostentan como perredistas regresarán a su militancia real, incluso, haciendo campaña por candidatos del PRI, en tanto que fue este partido el que arregló las elecciones del 2013 con la complicidad de los dirigentes entrantes y salientes del PRD.

“Tengo la impresión que gran parte del caudal electoral del PRD se dirigirá ahora hacia MORENA, desde luego sin dejar de observar que como partido opositor al PRI en la percepción ciudadana prevalece el PAN, que también habrá de recibir el voto de los ciudadanos que más allá de ideologías apoyan a la oposición y demandan la alternancia política”, puntualizó Vergel Pacheco.

Asimismo, sentenció que frente a las urnas los ciudadanos tendrán en su memoria que el PRD es el mismo que frenó la alternancia política en Veracruz, es el mismo que firmó junto con Peña Nieto el “Pacto por México”, el de las reformas que dieron paso a nuevos impuestos y el mismo partido que abandonó a los maestros en su lucha contra la reforma educativa.

Juan Vergel destacó que el PRD enfrentará un problema severo cuando la población conozca que la corriente política que domina a este partido a nivel nacional y estatal, es la misma que abrió las puertas al presidente de Iguala y al gobernador de Guerrero, hoy señalados como responsables de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. (Comunica Networks)