viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Minutos antes de las 10 de la noche, policías de Kanasín amenazaron y amedrentaron a una mujer, su hijo de 17 años y su bebé de seis meses.

Escombros que quedaron en la vivienda de la señora tras el allanamiento de los oficiales.

Víctor Huchín indicó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán que los policías entraron por la fuerza, sin mostrar orden de cateo, a la casa de su vecina, la señora Paola Josefina López Gómez, de 32 años de edad.

Los oficiales indicaron que buscaban a su marido, quien fue denunciado la mañana de hoy por una presunta violación.

A la escena llegaron 5 vehículos de la Policía de Kanasín, uno de la Fiscalía y una camioneta blanca, de los cuales descendieron numerosos agentes encapuchados quienes, tras allanar el predio, golpearon al hijo adolescente del sospechoso en el estómago y le dieron un zape y amenazaron a gritos a la señora para que les dijera el paradero de su marido, a quien no han visto en todo el día.

Los policías de Kanasín rompieron la cerradura y parte de la pared de la casa.

Los hechos se registraron esta noche a las 22 horas en Villas de Oriente y los agentes no han sido denunciados penalmente ni ante la Codhey, debido a que la agraviada se encuentra escondida en su casa, que no podrá cerrar esta noche a causa de los daños causados cuando las fuerzas policíacas irrumpieron en su hogar.

Huchín indicó que fue un operativo relámpago, ya que los agentes rompieron la puerta, gritaron, amenazaron a la familia y se fueron en menos de 5 minutos, al ver que el sospechoso no se encontraba en el predio.

El vecino señaló que la señora sufrió una crisis nerviosa, por lo cual él llamó a una ambulancia contactando al 060, pero que tras media hora de espera les informaron que no atendían ese tipo de situaciones.

Al parecer, los oficiales patearon la puerta, forzando su entrada al predio.

Trascendió que los vecinos están indignados y asustados por el incidente, y que están siendo solidarios con doña Paola tras ver el abuso del cual fue víctima.

La familia desconoce si hay orden de aprehensión contra el marido, ya que la presunta violación fue denunciada apenas esta mañana y los oficiales llegaron desde las 7 de la noche para cuestionar a los vecinos.

Debido a que los agentes ordenaron a la gente que se guardara, nadie se arriesgó a tomar fotos del operativo. (JMRM)