martes, 9 de septiembre de 2014

septiembre 09, 2014
MORELOS, México, 9 de septiembre.- Una persona que participaba en las elecciones internas del PRD el pasado domingo, fue secuestrado en una casilla instalada en la colonia Francisco Saravia de este municipio. Un día después, su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda, cuando sus plagiarios lo disolvían en ácido.


Mediante un comunicado la Fiscalía General de Morelos, confirmó, que “se logró la detención en flagrancia, de tres imputados implicados en homicidio de un hombre y lo que resulte”.

Vecinos del municipio de Tetecala confirmaron que la persona que fue privada de la libertad y después asesinada, fue identificada como José Carmen Ortiz Villanueva, quien además de militante participaba en una de las planillas al cargo de Consejero Municipal.

El comunicado explica, que “agentes investigadores recibieron una llamada telefónica en la que se les indicaba la presencia de los ahora imputados, quienes con armas de fuego ingresaron a un rancho en la colonia El Charco, perteneciente a Tetecala, llevando con ellos a un hombre maniatado y cubierto del rostro”.

La fiscalía, en coordinación con miembros del Ejército mexicano y Policías de Mando Único, implementaron un dispositivo en el lugar conocido como Rancho Seco, logrando el aseguramiento de tres hombres, quienes previo a su detención intentaron darse a la fuga. 

El parte oficial, detalla, que “los presuntos responsables se encontraban alrededor de un bidón lleno de ácido, en el que ya habían sumergido a la persona a la que, de acuerdo a lo señalado, tenían privada de su libertad”.

Al ser detenidos en flagrancia, estos hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte víctima; y en las próximas horas será resuelta su situación jurídica.

La casa donde presuntamente se disolvía a esta persona, no se encuentra sellada y tampoco asegurada por policías, pero la misma población refiere a estas viviendas como “las casas malhabidas”, para manifestar que son casas que pertenecen a delincuentes. (Cadena Noticias)