martes, 9 de septiembre de 2014

septiembre 09, 2014
HAMBURGO, Alemania, 9 de septiembre.- Michael Schumacher sigue luchando por su recuperación. Un nuevo capítulo en la vida del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se abrió este lunes, cuando su familia, en un corto comunicado, informó que había abandonado el hospital de Lausana (Suiza) y que continuaba el tratamiento en su casa de Gland, en ese mismo país.

Schumacher ha mostrado alguna evolución en los últimos meses luego de su accidente, ocurrido el 29 de diciembre del año pasado, cuando se golpeó la cabeza mientras esquiaba en una estación de invierno en los Alpes franceses.

El piloto alemán siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher salió este martes del hospital donde estaba internado en Lausana (Suiza) para continuar en su casa su recuperación del accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre. (AP)

El golpe contra una roca le produjo daños cerebrales que lo tuvieron al borde de la muerte, pero, luego de los cuidados de los médicos y de dos cirugías a las que fue sometido, el alemán mejoró. Hoy, su futuro, su estado de salud sigue siendo una incógnita.


"A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses ha habido progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante", dijo la portavoz de la familia, sin dar más detalles acerca de su estado de salud.

Horas después de que fue internado, luego del accidente, el hospital de Grenoble emitió el primer comunicado.

"Schumacher sufre un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Su estado es crítico", se informó.

Diversas opiniones

De inmediato, los médicos especialistas de todo el mundo dieron su concepto sobre el estado de salud del excorredor.

Uno de ellos fue Gary Hartstein, quien fue médico de la Fórmula 1 entre el 2005 y el 2012, y quien afirmó que había "negligencias en el tratamiento" y que cada vez que pasaba el tiempo "se hacía menos probable que su salud mejorara".

En ese instante, se hablaba de que el expiloto recibía tratamiento fisioterapéutico para fortalecer los músculos.

Muchos fueron los rumores sobre su estado de salud desde el día en que fue ingresado al hospital, pero la mayoría de ellos fueron desmentidos por los galenos que lo atendían o por la misma familia.

Incluso, el 8 de enero pasado, en las redes sociales se especuló con su muerte, pero en un comunicado el hospital desmintió la versión.

Días después, las autoridades francesas, encargadas de la investigación, analizaron el video que estaba en la cámara que llevaba Schumacher en el momento del accidente.

“Schumacher iba a la velocidad normal de un esquiador experimentado”, se leyó en el comunicado.

Además, se dijo que los esquíes que usaba el expiloto alemán no fueron la razón del accidente. También, que la piedra con la que impactó estaba a ocho metros de la pista marcada.

A Schumacher, de 45 años, tras las cirugías, se le indujo un coma artificial, del cual salió en junio pasado, cuando fue trasladado del hospital en que estaba internado, en Grenoble (Francia), al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

“Nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente. Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud”, declaró la portavoz de la familia Schumacher.

La noticia más importante desde el día del accidente se conoció el pasado 4 de abril, cuando en el hospital de Grenoble se informó que el expiloto había salido del coma, pero de ahí en adelante las informaciones han sido escasas.

Es muy poco lo que se conoce del futuro en la vida de Schumacher. Lo que se sabe es que estará controlado médicamente y que seguirá al pie de la letra el tratamiento que los médicos han recomendado, de acuerdo con sus limitaciones, pero estará al lado de su esposa, Corinna, y con sus dos hijos, Mick y Gina María. (Spiegel / El Tiempo)