martes, 9 de septiembre de 2014

septiembre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Yucatán informó en rueda de prensa celebrada ayer por la mañana, que de manera preliminar, hasta el domingo habían sido recabadas 22 mil 385 firmas como resultado de la campaña ¡Qué Nos Pregunten a Todos!, que se sumarán al total nacional para solicitar la Consulta en materia de la Reforma Energética.


MORENA Yucatán considera importante reiterar que la totalidad de los ciudadanos yucatecos que firmaron lo hicieron convencidos de la necesidad de la consulta sobre el tema y también de la ampliación de sus derechos democráticos en la toma de decisiones. Más aún, al participar de manera libre, sin esperar dadiva alguna a cambio, demuestran que nuestro trabajo de concientización y promoción de la soberanía popular, está dando resultados y contrasta drásticamente con las prácticas de coacción y compra de voluntades que llevan a cabo los partidos políticos del actual sistema hegemónico.

Subrayamos lo anterior, ya que es preocupante constatar que la mercantilización de los procesos electorales permea en todos los sectores de nuestra sociedad y peor aún, en los estudiantes, como lamentablemente tuvo lugar en una de las facultades emblemáticas de la UADY, la Facultad de Derecho. Sabemos de las denuncias de compra de votos generalizada que dio lugar a la protesta estudiantil en esa escuela. MORENA, que en la ciudad de Mérida registró un alto porcentaje de  participación de la comunidad estudiantil durante la recolección de firmas, asume su deber político de llamar la atención de la sociedad yucateca para combatir todas las formas y prácticas de compra y rendición de voluntades a cambio de prebendas, sobre todo cuando se intenta pervertir a las futuras generaciones. (Boletín)