martes, 23 de septiembre de 2014

septiembre 23, 2014
NUEVA YORK, 23 de septiembre.- La reina "ronroneó al teléfono" del alivio (the Queen "purred down the line"), aseguró el primer ministro británico, David Cameron, en referencia al resultado del referéndum sobre la separación de Escocia del Reino Unido.

De acuerdo con la cadena de televisión británica Sky News, Cameron fue sorprendido cuando charlaba con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y le relataba la reacción de la monarca.
Cameron conversando hoy con el ex alcalde de NY, Michael Bloomberg.

"Ronroneó al teléfono", aseguró Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.


"La definición de 'alivio' es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle que 'todo está bien'", explicó el premier sobre ese primer llamado después de que Escocia decidió permanecer en el Reino Unido el pasado jueves.

Quienes se oponían a la independencia acabaron ganando por más de diez puntos, pero los sondeos anteriores preveían un resultado menos claro.

La reina esgrimió su neutralidad constitucional para no inmiscuirse en la campaña del referéndum de independencia de Escocia, donde tiene su residencia de verano, en Balmoral.

El referéndum escocés fue acordado con las autoridades británicas, por lo que la fecha y la pregunta fueron consensuadas por las partes. Es diferente de lo que ocurre en Cataluña, que tiene prevista una consulta por su autonomía que el gobierno central español se empeña en desconocer. (infobae / Daily Mail)