martes, 23 de septiembre de 2014

septiembre 23, 2014
GINEBRA, Suiza, 23 de septiembre.- Las autoridades suizas confirmaron que un enfermero helvético que trabajaba con pacientes del mortal virus fue evacuado tras recibir una mordida de un paciente.

Pausa en una sala de aislamiento en Freetown. Los cadáveres se incineran tan rápido como sea posible. Los fluidos corporales que secretan los cuerpo son altamente infecciosos. Muchos enfermos se han contagiado en funerales. (AP / dpa)

El Ministerio de Salud suizo informó que el trabajador de la salud participaba con una organización internacional en la nación africana de Sierra Leona. Durante su labor fue mordido por un niño infectado con ébola, el pasado sábado.


La dependencia señaló que el enfermero usaba un traje protector, por lo cual es poco probable que haya contraído la enfermedad.

Sin embargo, el trabajador fue enviado a Suiza en un avión privado y será mantenido en observación en el Hospital de la Universidad de Ginebra, durante el periodo de incubación de la enfermedad, que es de tres semanas.

Este se trata del primer transporte médico de la zona de África hacia Suiza desde el brote de ébola de este año. (AP)