martes, 23 de septiembre de 2014

septiembre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la palanca para el crecimiento económico es el desarrollo de infraestructura en materia de comunicaciones y transportes a fin de atraer inversiones que generen empleos.


Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI durante la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, el legislador yucateco sostuvo que son las carreteras, las autopistas, las vías férreas, los aeropuertos y los puertos marítimos los encargados de dar conectividad y movilidad de una forma eficiente al país.

“La inherente relación entre el crecimiento económico y el desarrollo de infraestructura ha sido parte de los diferentes procesos de modernización que han vivido todas las sociedades del mundo a lo largo de la historia, resulta complejo pensar en mejorar la productividad de un país, sin antes mejorar la infraestructura existente” expresó.

Hizo notar que una pobre infraestructura genera reducciones considerables en los niveles de vida de las personas y en la competitividad y desempeño de los factores de producción.

Por esta razón, abundó, con proyectos detonantes en materia de obra pública se alienta las inversiones, potencia la productividad, favorece la generación de empleos y ayuda a reducir la brecha de desigualdad social

“No podemos entender el desarrollo de ningún país, sin una visión de largo plazo que se sustente en una política que favorezca la generación de infraestructura de primera calidad” añadió.

Sahuí Rivero dijo que la bancada del Revolucionario Institucional respalda las acciones del gobierno federal para convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado. 

En ese tenor, destacó el Programa Nacional de Infraestructura que contiene proyectos que reflejan la visión de un país moderno en sus diferentes regiones, que faciliten el transporte multimodal y el desarrollo de plataformas logísticas.

“Con agrado recibimos la noticia del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual, no sólo responde a las necesidades actuales de la conocida saturación del aeropuerto actual, sino que es congruente con la necesidad de tener un México mejor conectado” resaltó.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán subrayó que la nueva terminal viene a constituirse como el proyecto más importante en décadas para nuestro país en términos de su inversión, operación y magnitud de sus efectos.

De igual forma, mencionó la importancia que simboliza la aprobación de la Reforma de las Telecomunicaciones que resultó del diálogo entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y que implicó una ampliación de los derechos fundamentales de la población, como es el acceso a las tecnologías de información y comunicación, reconociendo la importancia social del uso del internet.

“Para orientar nuestro futuro, es imprescindible visualizar a las tecnologías de la información como la llave que abre las puertas para el desarrollo de los mexicanos, por lo que reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo para establecer 250 mil puntos de conexión a la red en espacios públicos y abiertos para toda la comunidad” finalizó. (Boletín)